LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 3

Informe de Ventas

El Informe de Ventas al Detalle (InfoVentas) es un estimado mensual de las ventas del sector detallista en Puerto Rico.  Su publicación se inició en el año 1972, fue revisada en 1984 y en el 2005 se reordenó la muestra. A tenor con la Ley Núm. 323-2003, la CCE publica mensualmente dicho informe permitiendo seguir la trayectoria de las ventas al detalle en Puerto Rico por sector industrial y tamaño de la empresa.  El InfoVentas se continuará publicando con el estimado de ventas al detalle basado en la muestra de establecimientos seleccionados en el 2005 hasta el verano de 2015.

Paralelamente, a partir de diciembre de 2014, la Compañía de Comercio y Exportación estará requiriendo información de ventas a una muestra compuesta por un  grupo de empresas seleccionadas al azar y a todas las grandes cadenas que componen el sector comercial de Puerto Rico para llevar a cabo una nueva Encuesta de Ventas al Detalle.  Esta nueva Encuesta de Ventas al Detalle ha sido diseñada por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.  La CCE recopilará las ventas al detalle de las empresas seleccionadas para participar en la nueva Encuesta de Ventas al Detalle paralelamente con los establecimientos del InfoVentas.  Se espera que los estimados resultantes de la nueva Encuesta de Ventas al Detalle se comiencen a publicar a partir de agosto 2015.

A tales efectos, le solicitamos a las empresas participantes de la nueva Encuesta de Ventas al Detalle que completen el cuestionario en línea disponible a continuación.  Esta es la opción recomendada.  No obstante, también tiene la opción disponible de contestarlo en PDF, si así lo prefiere.

Cuestionario de la Nueva Encuesta de Ventas al Detalle

 Para acceder al cuestionario de la nueva encuesta online (requerido)

To access the monthly retail sales survey online (required)

 

 

Documentos Metodológicos del InfoVentas (2005):

  • Clasificación de Variables y Categorías del Informe de Ventas al Detalle: contiene las definiciones de las variables utilizadas en el estimado revisado.
  • Marco Teórico Económico y Comercial del Informe de Ventas al Detalle: contiene una descripción de la historia del Informe, las motivaciones para la revisión realizada, la cual presenta datos desde enero del 2004, la metodología estadística de éste, las fórmulas matemáticas y los resultados de la primera estimación desde enero del 2004 hasta noviembre del 2005, entre otros puntos.
  • Informe de ventas al detalle de Puerto Rico, parte 2 marzo 2006: Como el renglón "otros" en la primera estimación (Doc #1) presentó un valor muy elevado, se optó por rehacer las estimaciones con un desglose más amplio del renglón "otros". Así, el documento número 2 contiene las  estimaciones finales, desde enero del 2004 hasta diciembre del 2005, mensualmente. Además, presenta resúmenes anuales y la estructura del universo.
  • Informe de ventas al detalle de Puerto Rico, parte 3, marzo 2006:  A tenor con información suministrada por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) sobre la venta de gasolina al detalle en Puerto Rico (SIC 5541) y sus precios promedios y datos de empresas del sector de tiendas de variedades (SIC 5331) que presentaron muchos cierres en unas regiones y aperturas en otras, se decidió hacer esta revisión. El objetivo de este Documento #3 es señalar los hallazgos encontrados en esta segunda revisión.  Este documento contiene los cambios en las estimaciones finales desde enero del 2004 hasta diciembre del 2005.

 

Finalmente, cabe destacar dos puntos importantes:

  1. Al momento de la publicación inicial del InfoVentas (2005), los informes de los dos últimos trimestres que componían el universo entonces no estaban disponibles por lo que los estimados del Documento #2, se publicaron de manera preliminar.
  2. Este documento es totalmente comparable con los Censos Federales 1987, 1992, 1997, que fueron clasificados por SIC (Standard Industry Classification). El Censo Federal 2002 está en NAICs  (North America Industry Classification System) y por eso sus valores no pueden ser comparados.  En la nueva clasificación algunos de los comercios pasaron a ser considerados como negocios de servicios y, por tanto,  los números del Censo 2002 serán, indudablemente, más reducidos que los esperados si el Censo se hubiera mantenido con la clasificación por SIC.

2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
Enero Enero Enero Enero Enero Enero Enero Enero

Enero

Enero

Febrero Febrero Febrero Febrero Febrero Febrero Febrero Febrero Febrero Febrero
Marzo Marzo Marzo Marzo Marzo Marzo Marzo Marzo Marzo Marzo
Abril Abril Abril Abril Abril Abril Abril Abril Abril  Abril
Mayo Mayo Mayo Mayo Mayo Mayo Mayo Mayo Mayo Mayo
Junio Junio Junio Junio Junio Junio Junio Junio Junio Junio
Julio Julio Julio Julio Julio Julio Julio Julio Julio Julio
Agosto Agosto Agosto Agosto Agosto Agosto Agosto Agosto Agosto Agosto
Septiembre Septiembre Septiembre Septiembre Septiembre Septiembre Septiembre Septiembre Septiembre Septiembre
Octubre Octubre Octubre Octubre Octubre Octubre Octubre Octubre  Octubre Octubre
Noviembre Noviembre Noviembre Noviembre Noviembre Noviembre Noviembre Noviembre Noviembre Noviembre
Diciembre Diciembre Diciembre Diciembre Diciembre Diciembre Diciembre Diciembre Diciembre Diciembre

Para mas Información llame al 787-294-0101

Subscríbase al Newsletter