LogoVedaHeader2

Información Comercio Internacional.

La preparación de datos de comercio exterior conlleva el manejo de información estadística e interpretación de patrones comerciales con otros países.  La clasificación de las empresas exportadoras por sus respectivos NAICS es imprescindible para la preparación de estadísticas del comercio exterior.

La gestión de preparar estadísticas de comercio exterior que se realiza, resulta en el desarrollo de perfiles económicos de diferentes países con los que Puerto Rico mantiene una estrecha relación comercial. 

Los perfiles económicos incluyen:

  • Análisis sectoriales que mide la elasticidad de las exportaciones de nuestro país con respecto a la producción de otros
  • La creación de indicadores de apertura comercial
  • Se examina el potencial de productos puertorriqueños en misiones en países extranjeros.

La investigación que se realiza al respecto se obtiene de los programas como Piers, Global Insight y US Internacional Trade Stadistics. Además, se obtienen datos de los bancos centrales de diferentes países. 

La preparación de los perfiles económicos en el renglón de comercio exterior puede ser solicitado a la División de Promoexport de la Compañía de Comercio y Exportación.  

Estadísticas de Comercio Internacional

Para mas Información llame al 787-294-0101

Departamento
Invalid Input

Nombre(*)
Please let us know your name.

Email(*)
Please let us know your email address.

Título del Mensaje(*)
Please write a subject for your message.

Mensaje(*)
Please let us know your message.

Subscríbase al Newsletter