LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

CCE y Somos el Futuro, Inc. unen esfuerzos para viavilizar apertura de mercados entre Puerto Rico y Nueva York

San Juan- Como parte de la Conferencia Anual de Otoño de Somos El Futuro Inc., se llevará a cabo un taller de desarrollo económico sobre cómo hacer negocios en Nueva York. Este evento se llevará a cabo el viernes, 8 de noviembre de 2013 a las 10:00 am en el Condado Plaza Hilton, así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, licenciado Francisco Chévere y el presidente de Somos el Futuro Inc. y representante estatal de Nueva York,  Félix W. Ortiz.

“Esta iniciativa es parte de los resultados de nuestra reciente gestión comercial y ministerial en la feria Fancy Food Show realizada en Nueva York el pasado mes de julio. Nuestra agenda incluyó reuniones con oficiales de la ciudad y el estado de Nueva York para identificar oportunidades de inversión y exportación que redunden en el desarrollo económico de Puerto Rico, como el establecimiento de un centro de distribución de productos puertorriqueños en Nueva York. Desde allí se distribuirían nuestros productos también a New Jersey y Connecticut”, expresó el licenciado Chévere.

El también presidente del Caucus Hispano de la Asamblea y el Senado Estatal de Nueva York, Félix Ortiz, explicó que Somos el Futuro, Inc. es una organización sin fines de lucro que lleva a cabo conferencias en Puerto Rico y Nueva York,  que sirve de plataforma para que los legisladores, políticos, académicos, líderes empresariales y sindicales, así como representantes de la comunidad, puedan unirse y abordar los diversos asuntos que son importantes para los puertorriqueños y el resto de la comunidad hispana.

Por su parte, el director ejecutivo de Somos, Andrés Rivera, informó que esta conferencia además se enfocará en talleres de política pública y foros donde se discutirán temas trascendentales sobre los desafíos que enfrentan la comunidad Hispana en los Estado Unidos.

Asimismo, habrá presentaciones de diferentes líderes del ámbito educativo y empresarial, sesiones de “networking” así como oportunidad de exhibición de productos o servicios.

Uno de los foros más importantes que se llevará a cabo es el Desarrollo Económico entre Puerto Rico y Nueva York, en el cual se explorarán las diferentes vías a seguir para crear nuevas oportunidades de negocio y educar a los empresarios de los requisitos del estado y la ciudad de Nueva York para hacer negocios en esa jurisdicción. Dicho taller incluye orientaciones sobre cómo certificarse como empresas minoritarias para poder vender productos y servicios de Puerto Rico en esa región.
 
Según los datos del más reciente Censo, la tasa de crecimiento de los hispanos en la región este de Estados Unidos fue de un 33.2 %. Solamente en el estado de Nueva York, la tasa de crecimiento fue de un 19.2%. Es decir que por cada 100,000 habitantes que tiene Nueva York, casi 18,000 de ellos son puertorriqueños o de origen hispano, por lo que existe una demanda tangible por productos típicos de su país de origen.

“Nueva York, así como la costa este de los Estados Unidos representan un mercado importante para nuestras empresas, por la gran concentración de hispanos y puertorriqueños que residen en esta región. Por tal razón eventos como este sirven de plataforma para que empresas locales tengan la oportunidad de establecer relaciones con importantes contactos en dicha región y obtener información fundamental para el desarrollo de estrategias comerciales efectivas y competitivas” concluyó el Lcdo. Chévere.

Los empresarios interesados en participar en taller se pueden comunicar al 787-294-0101 ext 2094 o registrarse vía correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Subscríbase al Newsletter