LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Director Ejecutivo de CCE recibe Reconocimiento Congresional en Cumbre de Negocios Florida

San Juan, PR. –  En una conferencia en donde se dieron cita empresarios hispanos, funcionarios de gobierno y ejecutivos de los diferentes gremiosempresariales, el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Lcdo. Francisco Chévere, presentó las oportunidades de negocio entre Puerto Rico y la Florida,  en el Summit on Puerto Rican Affairs, celebrado en Orlando por la Cámara de Comercio Puertorriqueña del Sur de la Florida. En la misma, el Lcdo. Chévere recibió un reconocimiento departe del Congresista de la Florida, Alan Greyson, por sus ejecutorias en la promoción de productos y servicios de Puerto Rico así como de propulsor de oportunidades de negocio para la Isla.

“Participamos de un panel sobre Government Procurement, en donde tuvimos la oportunidad de presentar los diferentes incentivos que ofrece el Gobierno de Puerto Rico para promover la inversión extranjera y las exportaciones de productos y servicios locales en los mercados hispanos en los Estados Unidos, con especial énfasis en el mercado de la Florida” informó el licenciado Chévere.

El Summit on Puerto Rican Affairs:  A Vision for the Future  que se celebró por cuarto año consecutivo, tiene como objetivo principal ayudar a fortalecer a la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos a través del empoderamiento social, económico y político.Además, ayuda a promover las pequeñas empresas y el desarrollo comunitario estableciendo contactos y redes de apoyo entre los miembros de la Coalición Nacional de Cámaras de Comercio Puertorriqueñas.

Según el Director Ejecutivo de la CCE, el mercado hispano en los Estados Unidos es uno de los mercados de más rápido crecimiento en Norteamérica. En la Florida la población hispana está creciendo a un ritmo sin precedentes generando nuevas oportunidades de negocios. Se estima que el total de la población hispana en ese estado es de 3.4 millones de habitantes de los cuales sobre 200 mil son puertorriqueños.

“Este mercado es sumamente atractivo para nosotros ya que posee un buen balance entre oportunidades de expansión de negocios para nuestros empresarios y una comunidad hispana con alto poder adquisitivo y potenciales consumidores de los productos locales”, expresó Chévere.

Por otro lado, el Lcdo. Francisco Chévere sostuvo conversaciones iniciales con la sub directora del Korea Investment-Trade Promotion Office con base en Miami para auscultar la posibilidad de traer a Puerto Rico empresarios Koreanos interesados en invertir en la Isla. De igual forma, tuvo un aparte con la Alcaldesa de la Orange County, Theresa Jacobs y con ejecutivos del gobierno de la ciudad de Orlando para explorar futuros proyectos en conjunto en beneficio de los empresarios puertorriqueños.

 

Subscríbase al Newsletter