LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

13 empresas puertorriqueñas rumbo a Costa Rica en busca de nuevas oportunidades de negocios

San Juan, Puerto Rico - Una delegación de 13 empresas puertorriqueñas estará participando en una Misión Comercial multisectorial en Costa Rica, del 21 al 23 de agosto de 2013 en busca de nuevas oportunidades de negocios entre ambos países. Este evento es un esfuerzo en conjunto de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) y la Oficina Comercial del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en Panamá así lo anunció hoy el director ejecutivo de la CCE, el licenciado Francisco Chévere.

“Las iniciativas de la Compañía de Comercio y Exportación están encaminadas a asegurarle a Puerto Rico un sitial en la economía global fomentando las exportaciones de nuestros productos y servicios. Por tal motivo, continuamos organizando eventos en el exterior para que empresas puertorriqueñas logren incursionar en nuevos mercados propiciando así mayores oportunidades de desarrollo de negocios y creación de empleos a corto y a largo plazo” indicó el licenciado Chévere.

La delegación empresarial está integrada por empresas de los sectores de servicios, tecnología, alimentos, construcción, manufactura, energía renovable, entre otros, las cuales tendrán la oportunidad de tener citas de negocios previamente coordinadas con potenciales clientes, así como explorar y evaluar el mercado conociendo el comportamiento del consumidor, canales de distribución y competencia en el mercado de Costa Rica. Asimismo, recibirán orientación sobre protocolo de negocios y prácticas comerciales, contarán con asesoría de especialistas en comercio internacional y obtendrán información de inteligencia comercial.

Esta misión busca promover un intercambio comercial más activo e identificar nuevas oportunidades de inversión entre Puerto Rico y Costa Rica para de esta forma maximizar las oportunidades que brinda el Tratado de Libre Comercio CAFTA-RD. El pasado año Puerto Rico exportó a Costa Rica $34.1 millones mientras que el total de las importaciones fueron de $157.3 millones. “Tenemos que mejorar ese balance comercial” enfatizó el Director Ejecutivo de la CCE.

Las empresas participantes de esta misión comercial son, Germán Torres Berrios & Asoc., In Air Condition, Inc, Intregrated Services for Products & Validation, Bettina, Olein Recovery, Barrett Hale Alamo, LLC, JS Construction Management, ECHO Consulting Group, IRC AIR Contractor, Inc., Torres y Colón Inc, Happy Products, Climactiva y Nemar Technology Group.

Subscríbase al Newsletter