LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

A exportar al mercado chileno

San Juan, PR-  Identificar oportunidades de negocios, encontrar nuevos clientes o distribuidores, además de explorar el mercado son algunos de los objetivos principales de las empresas participante en la  misión comercial a Chile. El evento,coordinado por la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), se llevará a cabo del 11 al 15 de diciembre de 2017. Así lo anunció el licenciado Ricardo J. Llerandi Cruz, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE).

“El mercado de Chile es una de las economías más dinámicas de América Latina, toda vez que han reflejado altos índices en competitividad, desarrollo e innovación. Esto, sumado a que desde el 2015, el 100% del comercio bilateral entre ambos jurisdicciones goza de arancel cero, propicia un ambiente de negocios muy atractivo para la expansión de las empresas puertorriqueñas a este importante mercado.”

Los empresarios que participen en el evento contarán con una agenda de citas de negocios con clientes potenciales. Además, como parte de la agenda del evento se ofrecerá una charla de orientación sobre las oportunidades en el mercado y sobre logística y asuntos legales.

En el 2016 las exportaciones de Puerto Rico hacia Chile totalizaron $11.5 millones mientras que las importaciones ascendieron a $64.6 millones. Esto representa una balanza comercial negativa con ese mercado de $53.1 millones.

La delegación de las empresas puertorriqueñas que estarán participando de la misión comercial pertenecen a los sectores de productos químicos, moda y de consultoría de servicios en mercadeo digital y calibración de instrumentos.  Las empresas participantes son: Mio Puerto Rico, National Standards of Puerto Rico, Gascó Industrial Corp., Nosotras Boutique – Krystalos Joyas y Accesorios. Mientras que las empresas Danosa y Guardians Systems visitaran este mercado para asistir a sus citas de negocios durante la segunda semana de enero de 2018.

   La agenda de eventos en el exterior son parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende,plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior. Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló, las cuales  están encaminadas a la reactivación de nuestra economía.

###

Subscríbase al Newsletter