LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Comercio y Exportación organiza Misión Comercial a Chile

San Juan, P.R. – Con el objetivo de continuar promoviendo impulsar las empresas puertorriqueñas al comercio exterior la Compañía de Comercio y Exportación está organizando una misión comercial multisectorial a Chile del 11 al 15 de diciembre de 2017 para empresas que deseen iniciar o incrementar su actividad de exportación en este mercado. Así lo anunció hoy el licenciado Ricardo Llerandi Cruz, director ejecutivo de la CCE.

“Actualmente Chile es un socio comercial fuerte de Estados Unidos y un importante mercado de exportación esto se debe en gran parte al tratado de libre comercio entre ambos países. El mercado chileno ofrece oportunidades principalmente en los sectores fuentes de energía, tanto renovables como tradicionales, proyectos de construcción e infraestructura, transportación, seguridad, acueductos, tecnologías de protección ambiental (como desperdicios sólidos) y productos relacionados a la agricultura. También existen oportunidades en el sector de educación, cuidado de la salud y cárceles, entre otras”, indicó el licenciado Llerandi. 

Los empresarios que participen en el evento contarán con una agenda de citas de negocios con clientes potenciales. Además, como parte de la agenda del evento se ofrecerá una charla de orientación sobre las oportunidades en el mercado y sobre logística y asuntos legales.

En el 2016 las exportaciones de Puerto Rico hacia Chile totalizaron $11.5 millones mientras que las importaciones ascendieron a $64.6 millones. Esto representa una balanza comercial negativa con ese mercado de $53.1 millones. Es por eso que esta iniciativa busca aumentar las exportaciones a Chile.

El calendario de eventos en el exterior forma parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende. Esta iniciativa dirigida a las pequeñas y medianas empresas son cónsonas a lo establecido en el Plan para Puerto Rico de convertir al gobierno en un agente facilitador para el desarrollo económico de la Isla.

“Esta Administración está enfocada por asegurarle a Puerto Rico un sitial en la economía global a través del fomento de las exportaciones de nuestros productos y servicios. Por tal motivo continuaremos organizando eventos en el exterior para que las empresas puertorriqueñas logren incursionar en nuevos mercados propiciando así mayores oportunidades de desarrollo de negocios a corto y a largo plazo” puntualizó el Director Ejecutivo.

###

Subscríbase al Newsletter