LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Comercio y Exportación arranca con nueva agenda de eventos en el exterior

San Juan, Puerto Rico –La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) anunció hoy su nueva agenda de eventos en el exterior, la cual busca apoyar los esfuerzos de promoción e inserción en la economía global de las empresas locales.  Así lo anunció hoy el director ejecutivo de la CCE, el licenciado Ricardo Llerandi.

“Hemos organizado una nueva agenda de eventos en el exterior para la cual hemos identificado diez destinos comerciales en donde las empresas puertorriqueñas pueden encontrar un mercado hábil para sus productos y servicios. Para cada uno de estos mercados, se ha trabajado un análisis de aquellos productos y servicios con mayor oportunidad. Esto facilita a las empresas participantes el proceso de conocer e incursionar en nuevos mercados basado en las oportunidades existentes,” expresó el licenciado Llerandi.

Este nuevo calendario de eventos en el exterior comienza con misiones comerciales a Costa Rica y Chile, del 13 al 17 de noviembre y del 4 al 8 de diciembre, respectivamente. La agenda continuará con México en enero y Expocomer en Panamá para finales de febrero. El calendario también incluye los mercados de Saint Thomas, Orlando, República Dominicana, Barbados, Nueva York y Trinidad & Tobago.

Cabe destacar que la realización de esta agenda comercial se debe en parte a la otorgación de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA) ascendente a $250,000.  Este Programa Federal está diseñado para aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan.

La obtención de estos fondos permitirá brindar asistencia a las pequeñas empresas con la información y las herramientas que necesitan para tener éxito en actividades relacionadas con la exportación tales como organización de eventos en el exterior, otorgación de incentivos a empresas para la penetración a nuevos mercados y proveer apoyo para el desarrollo de un plan de exportación a empresas de mujeres y veteranos con potencial de exportación.

La implantación de iniciativas para promover la exportación de los productos y servicios de las empresas puertorriqueñas forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende. Esta iniciativa dirigida a las pequeñas y medianas empresas son cónsonas a lo establecido en el Plan para Puerto Rico de convertir al gobierno en un agente facilitador para el desarrollo económico de la Isla. 

Subscríbase al Newsletter