LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Comercio y Exportación anuncia Expo Puerto Rico 2017

San Juan, Puerto Rico – La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) realizará el 6 Y 7 de septiembre el evento de negocios multisectorial Expo Puerto Rico 2017 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, el cual reunirá en la Isla a sobre 70 compradores internacionales para sostener reuniones de negocios con 95 empresas puertorriqueñas.  Así lo anunció hoy el director ejecutivo de la CCE, el licenciado Ricardo Llerandi.

“Expo Puerto Rico 2017 provee a las empresas locales una plataforma única para impulsar la exportación de sus productos o servicios. Este evento tiene un rol mucho más trascendental que un evento de exhibición toda vez que permite, en un mismo lugar, generar ventas e impulsar las exportaciones al facilitar a las empresas locales citas de negocios con compradores internacionales. Además contará con talleres de capacitación sobre temas relacionados a comercio internacional, innovación y tecnología” indicó el licenciado Llerandi. 

En este evento participarán compradores de otras jurisdicciones de los Estados Unidos y del exterior como República Dominicana, El Salvador, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Haití, México y España. El Director Ejecutivo desatacó que “por primera vez en Puerto Rico se realizará la primera misión comercial virtual, donde empresarios locales tendrán la oportunidad de tener citas de negocios con compradores en el exterior. Esta nueva plataforma virtual representa ventaja para los exportadores, ya que es un primer acercamiento con el potencial comprador y le permite analizar cuáles son sus posibilidades para exportar y le muestra un panorama del mercado”.

Esta iniciativa igualmente cuenta con una amplia agenda de capacitación empresarial que contiene charlas y foros, así como dos sesiones plenarias de almuerzo. El programa de dos días de capacitación empresarial cuenta con talleres sobre tecnología e innovación en la internalización de las empresas, disruptive technologies, Puerto Rico Emprende, incentivos contributivos como herramienta para desarrollar pymes y exportar servicios, e-commerce y global branding, entre otros. Además la agenda incluye foros sobre: Servicios y oportunidades comerciales en Latinoamérica y España, Exportación de Servicios y Financiamiento y Seguros.

Expo Puerto Rico 2017 también contará con dos oradores invitados de renombre para las plenarias de almuerzo. El miércoles, 6 de septiembre será María PaulinaVilla, de Ruta N Medellín, Centro de Innovación y Negocios, presentará el tema Innovación y Tecnología para América Latina. De igual forma para el jueves, 7 de septiembre el orador será William Bates del U.S. Council of Competitiveness que presentará el tema Competitiveness and Innovation Strategies.

Cabe destacar que la agenda también incluirá las presentaciones de las convocatorias de incentivos de las industrias creativas. Las empresas finalistas  del acelerador creativo empresarial realizarán sus presentaciones ante un jurado para la selección de las diez empresas que recibirán el incentivo de hasta $5,000. Mientras que las empresas ganadores del Matchmaking Creativo harán una presentación sobre el plan de trabajo delineado para cada una de las PyMEs con necesidades de servicios creativos en la operación de sus empresas.

Expo Puerto Rico 2017  forma parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior. Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló,  las cuales  están encaminadas a la reactivación de nuestra economía.

Este es un evento libre de costo. Las personas interesadas en participar se podrán registrar en www.expopuertorico.com

###

Subscríbase al Newsletter