LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

ALIANZA PARA PROMOVER EL CENTRO DE DISTRIBUCION DE PONCE

Ponce, Puerto Rico–La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) firmó hoy un acuerdo de colaboración conla Corporación para el Desarrollo de la Zona Libre de Ponce (CODEZOL). Esta alianza tiene el propósito de unir esfuerzos para facilitar el mercadeo de las facilidades del Centro Regional de Distribución de Ponce, y los beneficios que ofrece el Programa de Zona Libre a potenciales industrias y empresas interesadas en establecerse en este centro. Así lo anunciaron hoy el el director ejecutivo de la CCE, el licenciado Ricardo Llerandi y el presidente de la junta de directores de CODEZOL, el licenciado Samuel Torres, acompañados por la alcaldesa de Ponce, honorable María Meléndez. 

“Este centro distribución tiene una localización estratégica de gran beneficio para las empresas allí establecidas ya que se encuentra al lado del Puerto Las Américas de Ponce. Con esta importante alianza las empresas tendrán la oportunidad de convertirse en zona libre lo que representa para las empresas importantes beneficios que pueden significar un impacto positivo en el costo operacional y una alternativa que les facilite expandirse a nuevos mercados. Esta alianza forma parte de nuestros continuos esfuerzos de ayudar a las empresas a crecer y exportar”, indicó el licenciado Llerandi.

Por su parte el licenciado Torres indicó que “este acuerdo proveerá a Codezol con espacios de almacén bajo techo, que actualmente no tiene. Nos dará la oportunidad de conseguir nuevos clientes, que inclusive podría utilizar el Puerto de Ponce para mover su mercancía.  Ayudará también en la creación de empleos, que tanta falta hace en esta región”.

Una Zona Libre de Usos Múltiples es un área definida, de acceso controlado, considerada como si estuviera fuera del territorio del Servicio de Aduana de los Estados Unidos; situada dentro o adyacente a un puerto de entrada.  En la Zona de Usos Múltiples se puede acomodar todo tipo de mercancía que legalmente pueda ser mercadeada en los Estados Unidos y/o en los mercados extranjeros.

El programa de zonas libres tiene importantes beneficios para las empresas, entre éstos: Exención del pago de aranceles (duties) y arbitrios para la mercancía extranjera que es admitida en la zona; la mercancía puede ser exportada o transportada, desde una zona a otra zona libre o subzona sin pagar aranceles ni arbitrios; los aranceles y arbitrios son pagados solamente cuando la mercancía es introducida en el país.

Esta alianza forma parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior. Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló, las cuales están encaminadas a la reactivación de nuestra economía.

###

Subscríbase al Newsletter