LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Comercio y Exportación anuncia convocatoria de incentivo para acelerador creativo empresarial

San Juan, PR- La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico anunció el inicio de una convocatoria de incentivos del acelerador creativo empresarial, la cual tiene una asignación fondos de $60,000. Esta convocatoria busca impactar las industrias creativas con capacidad de exportación. Así lo anunció hoy el director ejecutivo de la CCE, el licenciado Ricardo Llerandi.

“La iniciativa va dirigida a los sectores de diseño, arte, medios y servicios creativos. Como parte de la iniciativa se seleccionarán diez empresas creativas que tendrán la oportunidad de participar de un acelerador creativo empresarial y cada una recibirá un capital semilla de hasta $5,000 que les asistirá en el proceso de internacionalizar su negocio. Además tendrán la oportunidad de competir por un incentivo económico adicional de hasta $10,000”, explicó el director ejecutivo.

Esta convocatoria de incentivo es un acelerador creativo empresarial con el objetivo de potenciar el crecimiento y expansión de las empresas de este sector a nuevos mercados. Las empresas creativas podrán someter sus propuestas a partir de hoy y su fecha de cierre es el 18 de agosto de 2017.

Como parte de los requisitos que las empresas del sector creativo deberán someter,  se encuentra presentar evidencia de que el negocio lleva dos años en operaciones y tiene la capacidad de exportación. El Comité Evaluador una vez analice las solicitudes de propuestas sometidas procederá seleccionar a los finalistas que tendrán la oportunidad de realizar una presentación de diez minutos ante un jurado. El mismo evaluará las presentaciones y seleccionará las diez empresas creativas con la puntuación más alta para participar del acelerador creativo empresarial.

El director ejecutivo continuó explicando que “que entre los criterios que se utilizarán para evaluar las empresas se encuentra: modelo de negocio, su desempeño en el mercado local, innovación, crecimiento sostenible, capacidad de expansión y exportación a nuevos mercados, equipo de trabajo y mercado potencial”.

Una vez firmado el acuerdo de participación del acelerador creativo empresarial la empresa deberá participar de un proceso de capacitación que tendrá una duración de tres meses. Estos talleres les brindará a los participantes las herramientas necesarias para escalar su negocio y expandir a nuevos mercados.

Cabe señalar que tanto el capital semilla de $5,000 y el incentivo económico de $10,000 se podrán utilizar para el desarrollo del plan de exportación, gastos relacionados a la participación en eventos internacionales, desarrollo de página de Internet y aplicaciones, compra y reparación de equipos, adiestramientos, mejoras o construcción y otros gastos según se amerite.

“Se proveerá un incentivo económico a la empresa creativa que resulte ganador del acelerador creativo empresarial. Este incentivo económico será de hasta $10,000 para ser utilizados en gastos operacionales”, puntualizó el licenciado Llerandi.

El desarrollo de las industrias creativas es parte de la plataforma de Puerto Rico Emprende que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior. Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló,  las cuales  están encaminadas a la reactivación de nuestra economía. 

Subscríbase al Newsletter