LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Foro Pymes e Innovación impacta sobre 200 empresarios del área norte

Manatí  - Hoy culminó exitosamente la tercera edición del Foro Puerto Rico Emprende: PyMes e Innovación, el cual busca continuar  promoviendo la innovación como agente de cambio y renovación dentro del clase empresarial.  El evento, organizado por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), sirvió de plataforma educativa para que más 200 empresarios participaran de charlas informativas, orientación sobre las nuevas iniciativas, incentivos, programas e instrumentos de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas.  Así lo anunció el director ejecutivo de la CCE, el licenciado Ricardo J. Llerandi.

“Definitivamente la innovación es el ingrediente que hace la diferencia, debe trascender todas las áreas de la operación de una empresa en un proceso continuo de cambio y requiere arriesgarse con ideas nuevas. A través de todas las ediciones del foro, hemos podido constatar que los empresarios, han comenzado a reconocer cuán importante es integrar la innovación dentro de  su estructura de negocio y de su plan organizacional. Al así hacerlo, podrán identificar y responder a las exigencias cambiantes del mercado y obtener nuevas oportunidades de negocio.” dijo Llerandi Cruz.

Como parte de la presentación sobre innovación ofrecida por el Director Ejecutivo incluyó sobre cómo acceder la innovación, las áreas a nivel organizacional de donde surge, tipos de innovación, proceso de implementación, ventajas, herramientas y sugerencias para integrar la innovación en la operación de las empresas. Todo esto con el propósito de hacer la operación de manera distinta, más eficiente, rápido,  y costo efectivo.

Entre los destacados panelistas se encontraba la empresaria y emprendedora Alessandra Correa de INprende, quien con su presentación “Innova o muere”, detalló de forma ágil y sencilla, los pasos básicos para empoderar y promover ideas innovadoras de alto potencial en las empresas.

El foro, libre de costo, reunió a varios expertos en diversas ramas de la innovación y el empresarismo quienes ofrecieron variada información sobre la amplia gama de herramientas e incentivos que proveen entidades de gobierno como la CCE, la Administración de Servicios Generales, el Banco de Desarrollo Económico, entre otras organizaciones del sector privado que ofrecen apoyo técnico y financiero.

En el marco de la celebración de la semana de los pequeños y medianos comerciantes, se realizaron dos firmas de  acuerdos colaborativos en beneficio de las pymes locales. La primera es el establecimiento de una alianza con el Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico que  busca  maximizar y hacer más accesibles los beneficios de los servicios que ofrecen ambas entidades con el fin de promover el desarrollo y fortalecimiento de las pymes.  El segundo acuerdo fue firmado con el municipio de Manatí, bajo el programa de Impacto Comercial al Centro Urbano (ICCU), para co-auspiciar la primera fase de construcción del Museo de Antropología, que ubicará en el casco urbano del mencionado municipio.

También el licenciado Llerandi Cruz hizo lectura y entrega de la Proclama del Gobierno de Puerto Rico en conmemoración  del Día del Comercio Tradicional, esto con el fín de resaltar y reconocer la labor de los pequeños y medianos comerciantes que ubican en el centro urbano. La proclama fue entregada al comerciante Jean Carlo Feliciano, propietario de la Tienda Américo, en representación de todos los pequeños y medianos comerciantes. 

Las actividades ofrecidas durante el foro forman parte de la iniciativa de Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior. Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Roselló,  las cuales  están encaminadas a la reactivación de nuestra economía.

 

###

Subscríbase al Newsletter