LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Sobre 130 empresarios se adentran a la innovación

Mayagüez  - Con el propósito de promover la innovación dentro del sector empresarial local, así como recibir orientación sobre las nuevas iniciativas, incentivos, programas e instrumentos de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, hoy se efectuó el Foro Puerto Rico Emprende: PyMes e Innovación en Mayagüez, organizado por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE).  Así lo anunció el director ejecutivo de la CCE, el licenciado Ricardo J. Llerandi.

“La innovación es una herramienta útil  para que  los empresarios para obtener ventaja competitiva en el mercado. Esa idea de ventaja competitiva muchas veces se concreta en una “novedad” que cualquier empresa puede implementar en su actividad cotidiana, sea en sus productos o servicios.  Para nuestras empresas locales, en especial las pymes, es necesario integrar la innovación como una práctica concreta de su plan organizacional, lo que le permitirá identificar y responder a las exigencias cambiantes del mercado y obtener nuevas oportunidades de negocio” expresó el licenciado Llerandi.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la innovación como un proceso continuo de cambio y mejoramientoa nivel empresarial. De esta manera,se sienta las bases para desarrollar una economía local más diversificada, fundamentada en el conocimiento y competitiva a nivel mundial. Este esfuerzo ofrece una amplia gama de herramientas e incentivos que proveen entidades de gobierno como la Compañía de Comercio y Exportación, la Administración de Servicios Generales, el Banco de Desarrollo Económico y Colmena 66,  entre otras organizaciones del sector privado que ofrecen apoyo técnico y financiero.

Además de ofrecer charlas sobre cómo incorporar la innovación como estrategia de crecimiento y generar riqueza, se ofrecieron orientaciones sobre incentivos económicos y contributivos, servicios y programas para expandir su empresa, financiamiento para la pequeña y mediana empresa e incentivos salariales disponibles  También se contó con mesas de información donde  personal de cada una de las agencias de gobierno ofrecieron orientaciones y asesoría.

El Director Ejecutivo de la CCE puntualizó que “esta serie de orientaciones son libre de costo y se continuarán realizando en las próximas semanas en otros  municipios alrededor de la Isla.

###

Subscríbase al Newsletter