LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Comercio y Exportación busca empresas para la segunda edición del Programa de Franquicias Locales Exportables

San Juan, Puerto Rico –La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico anunció hoy, junto al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla el inicio de las convocatorias para participar de la segunda edición del Programa de Incentivo Económico para el Desarrollo de Franquicias Locales Exportables. Dicho incentivo económico para las empresas participantes será de hasta $20,000 para desarrollar y ejecutar el plan de negocios y convertirlo en un modelo de franquicia exportable. 

“Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo de franquicias en las empresas locales, como plataforma de crecimiento y creación de valor de las marcas puertorriqueñas en el mercado local y en el exterior, y de esta forma adquirir ingresos adicionales. La misma está dirigida a pequeñas y medianas empresas rentables y con ventaja competitiva. Este Programa cuenta con una metodología para el desarrollo de franquicias exportables que incluye áreas de capacitación, planificación, ejecución e implantación” indicó la licenciada Karla Angleró, directora ejecutiva de la CCE.

La directora ejecutiva continuó explicando que “la selección de las empresas se realizará mediante un proceso de competencia. Los participantes presentarán su modelo de negocio ante un panel de expertos, el cual evaluará que el concepto está listo para convertirlo en franquicia y exportarlo. Una vez el empresario cumpla con los requisitos, deberá asistir a un curso de capacitación mediante el cual recibirá las herramientas necesarias para la redacción de su plan de franquicias”, concluyó.

Además del incentivo económico de hasta $20,000, a las empresas participantes de este Programa se les proveerán asesoría en todas las fases importantes para franquiciar un negocio y exportarlo. Los fondos otorgados mediante este programa podrán ser utilizados en gastos relacionados a las herramientas para desarrollar y ejecutar el plan de negocios del modelo de franquicias, tales como: gastos legales, financieros, desarrollo del plan operacional, participación en misiones comerciales, promoción y mercadeo y algún otro gasto estrictamente relacionado al modelo de negocio a ser desarrollado. 

Durante la pasada edición la meta principal fue apoyar la transformación de 15 modelos de negocios en Franquicias. Luego de recibir más de 30 solicitudes, luego de las mismas ser evaluadas pasaron a la segunda ronda ocho (8)  de estas empresas,  de las cuales siete (7) completaron el proceso y fueron seleccionadas por el jurado para comenzar el Boot Camp de Franquicias las mismas fueron: Zen Spa, Pashminas in a Bag, Tijuanas, La Parrilla Argentina, La Marketa, Bambu Burger, Happy Bowls.

“Hoy podemos compartir con ustedes las historias de éxito de dos Franquicias que en tan solo un año y medio lograron convertir sus negocios en una Franquicia Exportable. Hoy podemos disfrutar de la comida de Carvera (La Parrilla Argentina), en Orlando además Tijuana´s les brindó la oportunidad de negocio a dos (2) familias puertorriqueñas.

Una franquicia se crea mediante un acuerdo o licencia entre dos partes, donde una otorga a través de un contrato la autorización o derecho para mercadear un producto, actividad servicio, o nombre comercial,  utilizando la marca o nombre registrado de un negocio ya establecido en una zona o territorio determinado. Es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona.

Los interesados en obtener más información sobre el Programa de Franquicias Locales Exportables pueden acceder www.comercioyexportacion.com. También pueden comunicarse al 787.294.0101 extensión 2093 o 2094.

###

Subscríbase al Newsletter