LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Emprende delegación empresarial a México luego de 12 años

San Juan, PR- Una delegación de 13 empresas puertorriqueñas estará partcipando en una misión comercial multisectorial  en Ciudad de México del 27 de junio al 1 de julio de 2016.  La misión, organizada por la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), tiene el objetivo de identificar oportunidades de negocio en este importante mercado, así lo informó el director ejecutivo de la CCE, Lcdo. Francisco Chévere. 

“Hacen más de doce años que no se coordinaba una misión comercial a México, y actualmente es un país cuya economía se ha desarrollado y diversificado de manera significativa en las últimas décadas debido en gran medida a los acuerdos de libre comercio firmados. Este país es uno de los principales socios comerciales de Puerto Rico en América Latina”, indicó el licenciado Chévere.  

El año pasado, las exportaciones de Puerto Rico a México reportaron $359.3 millones mientras que las importaciones fueron por $437.2 millones, para aumentar nuestras exportaciones. Esta misión busca promover un intercambio comercial más activo e identificar nuevas oportunidades de negocio entre Puerto Rico y México. 

El Director Ejecutivo explicó que los empresarios participantes de esta misión contarán con citas de negocios previamente coordinadas, con potenciales clientes y distribuidores para sus productos o servicios. Asimismo, cabe destacar que dicha misión cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de México y de la Red global de negocios Grupo Exporta. “De esta manera, facilitamos a los empresarios los recursos necesarios, maximizamos sus oportunidades de negocios y les asistimos para que su agenda de trabajo sea una más efectiva, logrando no sólo el crecimiento de su negocio sino en el fortalecimiento de nuestra economía”, indicó.

La delegación empresarial de Puerto Rico está compuesta por sectores de energía, servicios de consultoría, educación y limpieza, productos para la industria farmacéutica, bebidas y alimentos y productos de cuidado personal. Las empresas participantes son las siguientes: Atención Atención, Inc.; Distribuidora Vázquez; DMCG, Inc.; EB Validation Services; Eco Partners;  Fusionworks, Inc.; Instituto de Educación Superior; LaSalle Group, LLC;  Omega & Delta Co., Inc.; Pan American Grain MFG. Corp.; Prime Janitorial Services Corp.; Pyramid Learning Corp. y Steam & Combustion Technology, Inc.

Esta misión comercial también forma parte del Programa State Trade and Export Promotion (STEP)  para Puerto Rico, una iniciativa del Gobierno Federal, a través de la Administración de Pequeños Negocios para subvencionar la creación de programas de asistencia en los estados y Puerto Rico, con el propósito de aumentar el número de pequeñas y medianas empresas exportadoras.

Subscríbase al Newsletter