LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Startups locales participarán en importante evento internacional de innovación tecnológica en Texas

San Juan – Una delegación de cinco startups puertorriqueñas participarán del importante evento de innovación tecnológica South by Southwest (SXSW) Interactive en Austin, Texas, del 11 al 16 de marzo de 2016. La participación de las empresas para este evento fue organizada por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés). Así lo anunció hoy el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), el licenciado Francisco Chévere.

“El evento South by Southwest Interactive ofrece la convergencia única de industrias emergentes donde los inversionistas buscan nuevas tecnologías y productos para invertir y al cual asisten anualmente alrededor de 72,000 personas de diferentes países. Este el segundo año consecutivo que la CCE coordina la participación de startups puertorriqueñas con un exhibidor en tan importante evento, el cual año tras año se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para nuevas aplicaciones creativas”, indicó el licenciado Chévere.  

El Director Ejecutivo continuó explicandoque “la delegación empresarial tendrá la oportunidad de presentar sus ideas de negocio ante la audiencia de este reconocido evento en la categoría Latin America Innovation el martes, 15 de marzo”. Las empresas que componen la delegación de este año son Campodata Inc, Celero Health Solutions, Digital Media Creations, Space Rhino Games y Tix.By.

Además de coordinar la participación en la edición de este año del SXSW, la Compañía de Comercio y Exportación y el SBA organizaron un evento adicional donde las startups puertorriqueñas tendrán la oportunidad de hacer una presentación sobre sus ideas de negocios e interactuarán con inversionistas y empresarios. Este evento se realizará el domingo, 13 de marzo de 2016 y los auspiciadores independientes son Parallel 18 del Fideicomiso de Ciencias y Tecnología y Rones de Puerto Rico.

 La participación en este evento se da como parte del plan de trabajo del programa PRO-TECH de la CCE. El mismo busca desarrollar ideas de negocios impulsados por la tecnología. Este programa tiene el objetivo de fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica en la Isla y apoya su subsistencia en sus primeras etapas, proporcionando el financiamiento y el entorno necesario para la innovación, la mentoría y la comercialización de sus productos y servicios. Cada startup también recibirá espacio de oficina gratuito, acceso a capital inicial, presupuesto para mercadeo, orientación legal y capacitación de los medios sociales para ayudar a promover y comercializar los productos y servicios.


Como parte del programa de PRO-TECH para 2016, 26 nuevas empresas fueron elegidas como semifinalistas y se les dio un taller realizado por el Angel Resource Institute y dos sesiones de entrenamientos individuales sobre cómo lanzar a los inversores, con el apoyo del Grupo Guayacán y Founder Institute en Puerto Rico. De ahí nueve finalistas fueron escogidos por un comité evaluador para presentar durante el H3 Tech Conference realizado en Puerto Rico el pasado mes de noviembre. De esta competencia final se eligieron los cinco ganadores que estarán participando en este evento

El licenciado Chévere puntualizó explicando que “PRO-TECH es un programa creativo e innovador que da acceso a expertos de clase mundial y los mejores recursos para fomentar la creación de nuevas empresas basadas en la tecnología. Este Programa, subvencionado con una asignación de fondos federales de Small Business Administration (SBA), tiene el enfoque de ofrecer los recursos necesarios para el desarrollo empresarial principalmente a los jóvenes de nuestro país. De esta manera promovemos la capacidad de generar empresas innovadoras y combatir la fuga de talento apostando al desarrollo económico de Puerto Rico”.

 

###

 

Subscríbase al Newsletter