LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Culmina exitosamente Expo Puerto Rico 2015

San Juan, Puerto Rico – La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) culminó exitosamente su evento cumbre de este año, Expo Puerto Rico 2015.  Este evento se realizó durante los pasados dos días en el Centro de Convenciones de Puerto Rico con la participación de sobre 300 empresarios puertorriqueños, donde además participaron 70 compradores internacionales que tuvieron reuniones de negocios con las empresas puertorriqueñas.  Este evento de negocios multisectorial ofreció una visión abarcadora de todos los recursos necesarios para incursionar en comercio internacional.

 
“Definitivamente Expo Puerto Rico 2015 se convirtió en una vitrina de oportunidades para el comercio exterior. En un solo lugar se llevaron a cabo talleres, conferencias, plenarias, alrededor de 825 reuniones de negocios y un área de exhibición de productos y servicios de más de 100 empresas. Estamos seguros que estos dos días de trabajo se traducirán en un futuro muy cercano en el fortalecimiento y desarrollo de nuestras empresas puertorriqueñas en el mercado exterior, haciendo una importante aportación al desarrollo económico de Puerto Rico y a la creación de empleos” expresó el licenciado Francisco Chévere, director ejecutivo de la CCE.


Este trascendental evento tuvo dos oradores invitados de renombre durante las plenarias de almuerzo. El primer día contó con el principal oficial ejecutivo de COPA Holdings, Pedro Heilbron y el segundo día con la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, S.E. Mari Carmen Aponte.

El principal ejecutivo de COPA Holding destacó en su presentación el trasfondo, modelo de negocio, puntos de inflexión estratégicos y el impacto en la economía de Panamá de la empresa. Heilbron mencionó que su modelo de negocio tiene cuatro fortalezas: la mejor localización geográfica, mercados que necesitan un hub, la infraestructura correcta y un producto de clase mundial. Esto ha convertido a Copa Airlines en una línea aérea con 73 destinos en 31 países alrededor del mundo, lo que ha convertido a Panamá en el país con la más alta conectividad en la Américas.  

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador mencionó durante su exposición los lazos culturales y de lenguaje que unen al Salvador y Puerto Rico, lo que propicia un intercambio comercial efectivo en el marco del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos con

Centroamérica (CAFTA-DR). Esta indicó que las exportaciones de Estados Unidos aumentaron en un 85% desde la firma del Tratado. Como el resultado de la visita de Aponte y una delegación de 10 empresarios de Centroamérica se acordó que se llevará a cabo una misión multisectorial con empresarios puertorriqueños durante el primer trimestre del próximo año.

Además, este evento contó con una amplia agenda de capacitación empresarial. El programa incluyó talleres sobre los temas de: Servicios y oportunidades comerciales en Panamá, Perú, República Dominicana, España y Colombia; Cuba - oportunidades y retos; y Exportación y Financiamiento. Entre las charlas se tratarán los temas de Perspectivas económicas 2016; Protección de marcas; Mercadeo digital y El ABC de la logística integrada.  Todos estos talleres tuvieron una asistencia de máxima capacidad.

Chévere añadió que “en este evento participaron alrededor de 70 compradores internacionales procedentes de 13 países, a saber: Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador, Perú, Colombia, Panamá, Canadá, Costa Rica, Haití, Guatemala y México. Estos compradores tuvieron reuniones de negocio con más de 100 empresas del sector de alimentos y bebidas, servicios, construcción, tecnología, agricultura y productos variados”.

Esta segunda edición de Expo Puerto Rico 2015 recibió la colaboración y aportación de otras instrumentalidades del gobierno y entidades del sector privado: la Cámara de Representantes, Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Compañía de Turismo, Banco de Desarrollo Económico, Departamento de Agricultura y el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola, Compañía de Fomento Industrial a través de su programa de Rones de Puerto Rico, Copa Airlines y FeDex. También, contó con el apoyo del Puerto Rico Minority Supplier Development Council.

###

Subscríbase al Newsletter