LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Comercio y Exportación anuncia evento cumbre de este año

San Juan, Puerto Rico – La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) realizará el 18 y 19 de noviembre en el Centro de Convenciones el evento de negocios multisectorial Expo Puerto Rico 2015, el cual reunirá en la Isla a 75 compradores internacionales para sostener reuniones de negocios con 113 empresas puertorriqueñas.  Expo Puerto Rico provee a las empresas locales una plataforma única para impulsar la exportación de sus productos o servicios, a la vez que promueve a Puerto Rico como destino para hacer negocios, destacaron en conferencia de prensa el director ejecutivo de CCE, Francisco Chévere y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó.

“Expo Puerto Rico tiene un rol mucho más trascendental que un evento de exhibición toda vez que permite, en un mismo lugar, generar ventas e impulsar las exportaciones al facilitar a nuestras empresas citas de negocios con potenciales compradores internacionales y del sector gubernamental sin tener que invertir en salir de la Isla. La segunda edición de Expo Puerto Rico supera significativamente la participación de la primera, y se perfila como una jornada de negocios histórica para el crecimiento de nuestras empresas locales”, indicó el licenciado Chévere.   

En este evento participarán compradores internacionales procedentes de 13 países, a saber: Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador, Perú, Colombia, Panamá, Canadá, Costa Rica, Haití, Guatemala, México, España y Uruguay. También participarán compradores de importantes agencias del gobierno de Puerto Rico como: la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Autoridad de Energía Eléctrica, Departamento de Transportación y Obras Públicas y el Departamento de Corrección, destacó el titular de la CCE.

Asimismo detalló que “ya están agendadas más de 700 reuniones de negocios hasta el momento, y cerca de 100 empresas del sector de alimentos y bebidas, servicios, construcción, tecnología, agricultura y productos variados, estarán exhibiendo su oferta de productos y servicios en el Centro de Convenciones. A estos se suman las 225 noches de hotel, por los compradores internacionales que se darán cita a la Isla”.

Este evento igualmente cuenta con una amplia agenda de capacitación empresarial que contiene charlas y foros, así como dos sesiones plenarias de almuerzo. El programa de dos días de capacitación

empresarial cuenta con foros sobre: Servicios y oportunidades comerciales en Panamá, Perú, República Dominicana, España y Colombia; Cuba - oportunidades y retos; y Exportación y Financiamiento. Entre las charlas se tratarán los temas de Perspectivas económicas 2016; Protección de marcas; Mercadeo digital y El ABC de la logística integrada. 

Expo Puerto Rico 2015 también contará con dos oradores invitados de renombre para las plenarias de almuerzo. El miércoles, 18 el principal oficial ejecutivo de COPA Holdings, Pedro Heilbron ofrecerá una presentación sobre la logística aérea y su impacto en la economía de Panamá. El jueves, 19 de noviembre la embajadora de Estados Unidos para El Salvador, S.E. Marie Carmen Aponte presentará el tema Más allá del comercio: fortaleciendo los lazos entre Puerto Rico y El Salvador.

Chévere reconoció la colaboración y aportación de otras instrumentalidades del gobierno y entidades del sector privado para lograr un evento de esta envergadura y destacó rol de: la Cámara de Representantes, Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Compañía de Turismo, Banco de Desarrollo Económico, Departamento de Agricultura y el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola, Compañía de Fomento Industrial a través de su programa de Rones de Puerto Rico, Copa Airlines y FeDex. También, resaltó el apoyo del Puerto Rico Minority Supplier Development Council, el cual nos brindó un importante apoyo al colaborar en la promoción del evento entre su matrícula y referir empresas exhibidoras.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó expresó que “es prioridad de nuestro plan de desarrollo económico dar herramientas a los empresarios promoviendo la diversificación de la economía mediante la exportación. El valor de este encuentro está en poderle dar acceso al empresario a esas herramientas y crear espacios para discutir oportunidades de negocio”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, indicó por su parte que“Expo Puerto Rico es una plataforma de negocios que servirá como herramienta a los empresarios locales que, en su gran mayoría son dueños de pequeñas y medianas empresas, para explorar nuevos mercados, expandirse y fortalecerse. Esto es cónsono con la legislación que hemos impulsado desde la Cámara de Representantes en apoyo al micro, pequeño y mediano empresario, y la iniciativa Fuerza PyME para dotar al empresario local de herramientas que le permitan establecer, mantener y expandir su negocio, y lograr un verdadero balance empresarial”.

Por otro lado, la directora de Turismo Ingrid Rivera puntualizó que “a. la vez que esta actividad fortalece el comercio exterior de Puerto Rico, los empresarios de diversos países que nos visitan serán portavoces de lo que nuestra Isla ofrece como destino turístico”

Empresarios y público en general interesado en participar de la agenda de talleres puede registrarse a través de la página de la CCE, www.comercioyexportacion.com.

###

Subscríbase al Newsletter