LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Leve baja en las ventas al detal de los establecimientos comerciales durante el primer trimestre del 2015

San Juan, Puerto Rico – Las ventas de los establecimientos comerciales en Puerto Rico han reflejado una leve baja durante el primer trimestre de 2015. Durante el mes de marzo la diferencia en las ventas en comparación con el mismo mes del año pasado fue de tan solo .12%. Las ventas ascendieron a $3,261 millones mientras que para marzo de 2014 totalizaron $3,265 millones por lo que la disminución observada en términos absolutos fue de $4 millones. Así lo anunció hoy el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), el licenciado Francisco Chévere.

“Durante los meses de febrero y marzo las reducciones en las ventas de los establecimientos comerciales se han disminuido a .31% y .12%, respectivamente lo que demuestra que la brecha se ha ido acortando. Estas reducciones se debieron mayormente a la merma en los precios de la gasolina y las ventas de vehículos de motor nuevos y usados”, indicó el licenciado Chévere.

Cabe mencionar que este informe refleja un crecimiento en doce de los sectores detallistas. Los establecimientos comerciales que registraron mayor aumento en sus ventas fueron las mueblerías con 7.83%, tiendas de variedades con 6.73% y las farmacias con 6.03%.

Mientras que cuatro de las nueve regiones reportaron aumento en sus ventas de hasta 3.77% en marzo de 2015 al compararlo con el mismo periodo del año anterior. Las regiones que lograron un mayor aumento en sus ventas fueron Mayagüez con 3.77%, San Juan con 2.07% y Arecibo con 2%.

Las ventas acumuladas de enero a marzo de 2015 registraron una reducción de 1.06% al comparar con el mismo periodo de 2014. El total de ventas acumuladas para el primer trimestre de 2015 ascendió a $9,317 millones. Esto representa una reducción de $99.5 millones. 

 

 

Departamento
Invalid Input

Nombre(*)
Please let us know your name.

Email(*)
Please let us know your email address.

Título del Mensaje(*)
Please write a subject for your message.

Mensaje(*)
Please let us know your message.

Subscríbase al Newsletter