LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Comercio y Exportación y UPR anuncian alianza para lanzar empresas locales hacia la exportación

San Juan, PR – Un grupo de cuatro empresas puertorriqueñas con la asistencia de estudiantes graduados y subgraduados de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la dirección de especialistas en comercio internacional de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) dan el paso hacia la exportación como estrategia para expandir y fortalecer sus negocios, a través del programa Expo Partners. Esto como parte de la alianza recientemente firmada por ambas organizaciones, según informaron hoy el  director ejecutivo de la CCE, el licenciado Francisco Chévere y el presidente de la UPR, el doctor Uroyoán Walker Ramos, durante la presentación de sus planes de exportación.

“El programa Expo Partners tiene como objetivo impulsar las empresas puertorriqueñas al comercio internacional.  Al ser pequeñas y medianas empresas, éstas muchas veces carecen del recurso humano con el peritaje que se requiere para investigar y desarrollar estudios de mercado y un plan de exportación. Esto, por consecuencia, limita su crecimiento y sus posibilidades de éxito. Expo Partners provee a las empresas el recurso humano que le ayudará a identificar nuevos mercados en el exterior y establecer una visión más precisa y real de las oportunidades que tienen para la exportación de sus productos o servicios”, indicó el licenciado Chévere.

"La iniciativa que hoy anunciaremos representa una nueva oportunidad para que, desde la academia, aportemos en la gran misión de robustecer nuestra economía.  En este caso nos valdremos del emprendimiento, palabra acuñada en los últimos años que se refiere a llevar adelante una obra o un negocio, venciendo obstáculos para llegar al lugar que nos hemos propuesto.  Ese, precisamente, es el cometido" dijo el presidente de la UPR.

Las empresas Quality Consulting Group, Acesco Caribe, Claro Lencería del Hogar y Empresas Norhen lograron identificar oportunidades de negocios en nuevos mercados y establecer contactos en el exterior hasta desarrollar un plan de exportación, a través del programa Expo Partners.

Esta es la primera edición del Programa Expo Partner en la cual se incluye a la academia para integrar a los estudiantes graduados y subgraduados en este Programa. Este acuerdo representa una oportunidad única en la que se une el gobierno con la academia al colocar los estudiantes universitarios al servicio de la comunidad empresarial del país con el fin de fortalecerla y hacerla más competitiva. Esto se desarrollará en el marco de los cursos de Investigación de Mercados y Negocios Internacionales o Comercio Exterior de Puerto Rico como parte de la formación académica que reciben.

“Esta iniciativa permite a las empresas locales tener una visión más clara y tangible de las oportunidades para la  exportación de sus productos y servicios y de esta manera podrán optimizar las oportunidades que existen en los mercados internacionales, con la asistencia también de nuestras oficinas en el exterior” puntualizó el licenciado Chévere. 

Subscríbase al Newsletter