LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Otorgan a CCE $100,000 en Fondos Federales para para el desarrollo de PyMEs del sector de tecnología

San Juan, Puerto Rico – El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), licenciado Francisco Chévere, anunció hoy que el Federal and State Technology (FAST) Partnership Program del U.S. Small Business Administration (SBA) otorgó a la CCE una asignación de $100,000 dirigida a impulsar el desarrollo y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas del sector de tecnología.  La CCE  obtuvo por segundo año consecutivo esta subvención, la cual es el resultado de un proceso competitivo donde se evaluaron solicitudes provenientes de todos los Estados Unidos, siendo  seleccionadas sólo 20 entidades en toda la Nación.

Dicha subvención apoya el programa PROTECH de la CCE, iniciado en 2014 para promover la creación y comercialización de empresas emergentes con base tecnológica, ofreciendo servicios como el auspicio de  la participación de la primera delegación de Puerto Rico en la feria comercial de innovación  South by Southwest (SXSW)  en marzo de 2015; talleres provistos por expertos de la Universidad de Georgia Tech sobre cómo escribir propuestas para la subvención federal Small Business Innovation Research (SBIR ) para comercializar la innovación tecnológica y científica y un próximo evento con inversionistas en Nueva York a finales de 2015.

La segunda edición de PRO TECH de CCE contará con el apoyo de organizaciones como Grupo Guayacán y del Founder Institute Puerto Rico para escoger las cinco empresas de Puerto Rico que participarán en la feria South by Southwest (SXSW) en marzo de 2016. Las ganadoras también obtendrán espacio de oficina compartido gratuito por seis meses, ofrecido por el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología.

El Director Ejecutivo a su vez indicó que “la segunda edición de PRO TECH cuenta con nuevos aliados para promover este sector en Puerto Rico. Las empresas ganadoras recibirán el apoyo por parte de la facultad y estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón para crear estrategias de mercadeo y diseño de material promocional de sus empresas, incluyendo medios sociales para su participación en SXSW, así como capacitación en materia legal, propiedad intelectual y estructura de negocios a ser provistas por la firma de abogados Ferraiouli LLC”.

Otro beneficio que será provisto nuevamente bajo el programa PRO TECH es la capacitación empresarial mediante el ofrecimiento de talleres sobre cómo redactar propuestas federales SBIR. Este taller se ofrecerá nuevamente con recursos expertos  de Georgia Tech University, pero limitado a un grupo de 10 empresas que serán seleccionadas en base a su probabilidad de éxito al solicitar dicha subvención.  Las propuestas redactadas a su vez serán revisadas y comentadas por dichos expertos, incrementando exponencialmente su posibilidad de ganar una subvención SBIR.

“Como resultado de la primera subvención federal obtenida a finales de 2014, este año logramos impactar -a través del programa PRO TECH de CCE- a más de 20 potenciales empresas compuestas de científicos y/o empresarios mediante capacitación sobre cómo redactar propuestas exitosas SBIR, esto en las regiones de Mayagüez y San Juan”, declaró el Director Ejecutivo de CCE.

Cabe destacar las distinciones que han obtenido algunas de las empresas que actualmente participan de PRO TECH. Por ejemplo, SPOTERY, la plataforma para el alquiler de facilidades y establecimientos de uso diario recientemente obtuvo el segundo puesto en la categoría Digital Media-Mobile del World Cup Tech Challenge 2015 en Silicon Valley.  Por su parte, UDiscover, plataforma para proveer experiencias personalizadas en visitas a sitios de interés (museos, zoológicos, monumentos históricos etc.), fue a su vez ganadora del primer lugar ($20,000.00) de su grupo de concursantes en el programa Hit3001.

“El obtener nuevamente esta subvención federal fue el producto de un trabajo arduo y enfocado  en mejorar los servicios y programas de la CCE, atemperarlos a estos tiempos, de manera que logremos beneficiar a este prometedor sector de empresas tecnológicas emergentes y maximizar sus oportunidades de negocios dentro y fuera de Puerto Rico”, puntualizó el licenciado Chévere.

###

Subscríbase al Newsletter