LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Empresas puertorriqueñas buscan oportunidades de negocio en Perú

San Juan, Puerto Rico –  Una delegación de 13 empresas puertorriqueñas estará esta semana en Lima, Perú como parte de una misión comercial dirigida a buscar oportunidades de negocios hacia este importante mercado de Latinoamérica. Esta iniciativa, que se llevará desde el 9 hasta el 12 de junio, es un esfuerzo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y la recién inaugurada Oficina Comercial del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en Perú, informó el director ejecutivo de la CCE, el licenciado Francisco Chévere.

“El pasado año las empresas puertorriqueñas que participaron en la misión comercial a Perú lograron más de $12 millones en ventas proyectadas. A través de este tipo de iniciativa logramos servir de enlace entre los empresarios puertorriqueños y prospectos clientes peruanos con el objetivo de apoyar la internalización y desarrollo de las exportaciones de nuestras pequeñas y medianas empresas” indicó el licenciado Chévere.

El Director Ejecutivo continuó explicando que los empresarios participantes de esta misión contarán con citas de negocios, previamente coordinadas, con potenciales clientes y distribuidores para su producto o servicio. Asimismo, cabe destacar que se les ha provisto asesoría de especialistas en comercio internacional de la CCE. “De esta manera, facilitamos a los empresarios los recursos necesarios, maximizamos sus oportunidades de negocios y les asistimos para que su agenda de trabajo sea una más efectiva, logrando no sólo el crecimiento de su negocio sino en el fortalecimiento de nuestra economía”, puntualizó Chévere.

La delegación de Puerto Rico está compuesta por las siguientes empresas: B&B Manufacturing, Brenda Marrero & Associates, Caribbout Export Corp., Climactiva, Ecolift, Ecostahlia Consultores Ambientales, José A. Battle & Asociados, Municipio Autónomo de Mayaguez, National Standards of Puerto Rico, Pyramid Learning, Olein Recovery, Tam Industries y Toledo & Co.

Los renglones de productos que más se exporta a Perú son: alimentos, químicos, servicios de reparación, productos de madera, productos de computadora y electrónicos. Mientras lo que se importa de Perú son productos de petróleo y de carbón, alimentos, productos de minerales no metálicos, metales primarios, productos de plástico y de goma, imprenta y agricultura, silvicultura, pesca y caza.

En cuanto a los sectores económicos y los productos con mayor potencial de exportación se encuentran los materiales de plástico, servicios, materiales y equipo de construcción, químicos industriales, equipo y servicios de telecomunicaciones, válvulas y compresores, computadoras y servicios de salud y educativos.

 

Subscríbase al Newsletter