LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Startups boricuas debutan en importante evento de innovación tecnológica

San Juan – Una delegación de cinco startups puertorriqueñas participarán por primera vez del importante evento de innovación tecnológica South by Southwest (SXSW) Conferences & Festivals en Austin, Texas, del 13 al 17 de marzo de 2015. Así lo anunció hoy el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), el licenciado Francisco Chévere.

“La participación en este importante evento se da como parte del plan de trabajo que delineamos cuando se lanzó el pasado año el programa PRO-TECH. El mismo busca desarrollar ideas de negocios impulsados por la tecnología. Esta es la primera vez que Puerto Rico participa oficialmente como país con un exhibidor donde estarán las cinco startups puertorriqueñas, todas graduadas del programa del Founders Institute capítulo de Puerto Rico” indicó el licenciado Chévere.

A través del Founders Institute, la incubadora de negocios más grande del mundo, se organizó el pasado mes de agosto, un programa de capacitación (boot camp) de cuatro meses de duración   con la participación de mentores de talla internacional.  De este grupo se seleccionaron las mejores cinco ideas de negocio que obtuvieron la mejor puntuación. Estas fueron, Educaddy, Smartplay Media, Spotery, Udiscover y Urbancrop Home Hydroponic System.

El director ejecutivo continuó explicando que “PRO-TECH es un programa creativo e innovador que da acceso a expertos de clase mundial y los mejores recursos para fomentar la creación de nuevas empresas basadas en la tecnología. Esta Programa tiene el enfoque de ofrecer los recursos necesarios para el desarrollo empresarial principalmente a los jóvenes de nuestro país, que se gradúan de las áreas de ingeniería, matemáticas, ciencias y tecnología. De esta manera promovemos la capacidad de generar empresas innovadoras y combatir la fuga de talento apostando al desarrollo económico de Puerto Rico”.

A través de este Programa, la CCE ofrece asistencia económica parcial a las cinco empresas seleccionadas durante seis meses. Esta asistencia incluye la incorporación de cada una de las empresas, servicios de contabilidad, reembolso de inscripción en el Founders Institute y fondos semilla para el desarrollo de productos y comercialización. Por su parte, el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación, provee espacio para el Founders Insitute y oficina para las empresas seleccionadas.

El evento South by Southwest ofrecen la convergencia única de música original, películas independientes y las tecnologías emergentes. Este evento tiene el propósito de fomentar el crecimiento creativo y profesional. Año tras año se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para nuevas aplicaciones creativas. Entre estas nuevas presentaciones multimedia, música y proyecciones de películas. 

 

###

 

 

Subscríbase al Newsletter