LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Comercio y Exportación inicia agenda internacional

9 de marzo de 2015 – San Juan, Puerto Rico –La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) dio inicio a la agenda internacional de este año con una delegación de 27 empresas locales que participarán en la reconocida feria multisectorial Expocomer 2015, que se realizará esta semana, del 11 al 14 de marzo, en Panamá. La agenda esbozada por la CCE está enfocada en los mercados de América Latina y costa este de los Estados Unidos. Además, incluye la segunda edición del evento comercial Expo Puerto Rico, según informó el director ejecutivo de la CCE, licenciado Francisco Chévere.

“La agenda de trabajo para 2015 está dirigida a continuar impulsado la incursión de nuestras empresas en mercados en el exterior, sobre todo en aquellos que ya han exhibido un gran potencial. Precisamente, la participación en la feria Expocomer ha representado para las compañías importantes resultados. Las empresas que integraron la delegación de Puerto Rico para Expocomer en 2013, reportaron cerca de $12 millones en ventas proyectadas.  Para la edición de 2014 de dicha feria, la participación de Puerto Rico alcanzó alrededor de $14 millones en ventas proyectadas”, detalló el Director Ejecutivo de la CCE.

“La delegación de este año, que contará con el pabellón de Puerto Rico en el recinto ferial de Expocomer y con agendas de citas de negocio previamente coordinadas, está compuesta por empresas de servicios, manufactura, tecnología, alimentos, energía renovable, entre otros. Este evento ha sido coordinado por la División de Promoexport de la CCE en conjunto con la Oficina Comercial del Estado Libre Asociado en el Exterior en Panamá”, resaltó el licenciado Chévere.

De otra parte, Chévere también recalcó que desde 2013 hasta el presente, 266 empresas locales han participado de las misiones, ferias y eventos comerciales realizados por la CCE.  De estos esfuerzos las empresas reportaron un total de $65 millones en ventas proyectadas.

La agenda de eventos 2015 incluye:

           

  • 8 – 12 de junio – misión comercial a Lima, Perú
  • 28-30 de junio - Fancy Food Show en New York, feria de alimentos y bebidas que reúne a diversas industrias de Estados Unidos.
  • 9-13 de septiembre – Capac Expo Hábitat en la Ciudad de Panamá, Panamá - feria internacional de la construcción y la vivienda.
  • 26 y 27 de octubre - Americas Food & Beverages Show en Miami, Florida – es la feria de alimentos más importante de Estados Unidos.
  • 18 y 19 de noviembre – Expo Puerto Rico,en el Centro de Convenciones de San Juan.

El Titular de la CCE resaltó que este año se llevará a cabo la segunda edición del evento comercial Expo Puerto Rico, el cual se realizó por primera vez en 2013 con una participación de 80 empresas locales, 25 compradores internacionales, 21 compradores locales y 11 compradores de agencias gubernamentales. “Este evento fue el primero de esa naturaleza que se ha realizado en nuestro país, mediante el cual se llevaron a cabo 575 citas de negocios y se generaron sobre $10 millones en ventas inmediatas y proyectadas”, puntualizó el licenciado Chévere.

Los empresarios interesados en más información sobre los eventos, así como de los servicios y programas que ofrece la División de Promoexport de la CCE pueden comunicarse al 787.294.0101 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

 

###

Subscríbase al Newsletter