LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Encaminado el eslabonamiento del ecosistema aereoespacial

3 de marzo de 2015 - San Juan, Puerto Rico – Tras el encuentro de negocios realizado en diciembre pasado en donde Lufthansa Technik Puerto Rico presentó sus necesidades de servicios y materiales para su proyecto en Aguadilla, 209 empresas, la mayoría empresas locales, pequeñas y medianas (PyMEs) identificaron oportunidades de negocio con la compañía.  Esto se reflejó en 316 documentos informativos que recibió Lufthansa Technik a través de los esfuerzos canalizados por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y la Compañía de Fomento Industrial.  Los documentos informativos son producto del pedido del Request for Information (RFI) que había hecho la empresa para atendersus 24 necesidades principales de servicios.

“Nuestro objetivo principal en este proyecto ha sido facilitar a nuestras empresas, en especial a las PyMEs, el enlace con Lufthansa Technik de manera que maximicen sus oportunidades de negocios con dicha empresa y así creen empleos sustentables. Hoy vemos el resultado de los esfuerzos realizados por la CCE y PRIDCO en apoyo al desarrollo de un ecosistema empresarial puertorriqueño en la operación de mantenimiento y reparación de aeronaves en la región de Aguadilla”, expresó el director ejecutivo de la CCE, Lcdo. Francisco Chévere.

De las 209 empresas que sometieron RFIs, 181 son empresas locales y de estas 138 son pequeñas y medianas empresas. Esta información ya está siendo evaluada por Lufthansa Technik, e incluso la compañía les ha comenzado a solicitar propuestas de servicio para las áreas prioritarias. Entre las necesidades identificadas por Lufthansa Technik en esta etapa del proyecto figuraban diferentes servicios para las áreas de recursos humanos, facilidades, producción, maquinaria y equipo.  Los ejecutivos del proyecto esperan que antes de verano se hayan contratado varios servicios varios de estos servicios a empresas locales.

“Conforme se levanta el proyecto de mantenimiento y reparación de aviones en Aguadilla, continua tomando forma una cadena de suministro con base local que permitirá estimular el efecto multiplicador de la presencia de Lufthansa Technik en Puerto Rico”, explicó Antonio Medina Comas, director ejecutivo de Fomento Industrial.  “La información sometida por estas compañías, en su mayoría pymes locales, valida la capacidad que tiene nuestro ecosistema empresarial para proveer apoyo a inversiones internacionales de gran envergadura”.

Por su parte, el CEO de Lufthansa Technik en Puerto Rico, Elmar Lutter, indicó que “nos sorprendió positivamente el enorme interés de estas empresas en hacer negocios con Lufthansa Technik Puerto Rico y después del evento del pasado diciembre tuvimos la sensación de que para todas nuestras necesidades de servicio hay una solución en Puerto Rico. Después de recibir más de 300 perfiles adaptados a nuestras necesidades y junto al apoyo de CCE y PRIDCO, estamos seguros de que vamos a ser capaces de contratar múltiples empresas locales y crecer hacia el futuro”.

Los esfuerzos por parte del Gobierno para propiciar el encadenamiento con Lufthansa Technik y la creación de un ecosistema empresarial continúan ya que se realizarán otros eventos de orientación para maximizar las oportunidades de negocios de nuestras empresas y la creación de empleos directos e indirectos por las mismas. Durante estos eventos también se ofrecerán orientación sobre los programas e incentivos disponibles en el gobierno para los empresarios. 

El próximo evento de orientación se llevará a cabo el jueves, 26 de marzo de 8:00am a 12:00md en el Faro Suites & Conference Center en Aguadilla. Para reservar espacio pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

###

Subscríbase al Newsletter