LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Presentan campaña Fuerza PyME en apoyo al pequeño y mediano comerciante

El Capitolio—El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, presentó lo que será la más grande iniciativa para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en la Isla, “Fuerza PyME”, acompañado del Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó y el Director de la Compañía de Comercio y Exportación, Lcdo. Francisco Chévere.

El lanzamiento de la campaña también sirvió de escenario para firmar dos acuerdos colaborativos con la Compañía de Comercio y Exportación, y otra con los representantes de gremios empresariales, incubadoras de negocios y organizaciones sin fines de lucro. Algunas de estas entidades son INTENOR, INTECO, DISUR, INTENE y PRTECH que representan pequeños empresarios alrededor de toda la Isla. La campaña “Fuerza Pyme” va dirigida a crear conciencia sobre la importancia del comercio local como fuente que genera empleos y brinda nuevas oportunidades económicas. La propuesta que está avalada por la Compañía de Comercio y Exportación, y otras 30 organizaciones, promoverá el acceso a incentivos y a ayudas gubernamentales y privadas. De igual modo, proveerá capacitación a los Pequeños y Medianos Comerciantes (PyMEs) sobre iniciativas empresariales.

Perelló Borrás planteó la necesidad de dar a conocer en toda la Isla, la política pública que respalda al sector de los pequeños y medianos comerciantes. Por ello, se ha dado a la tarea de generar una campaña que recoja a diversos grupos que creen que las PyMEs son el motor que necesita Puerto Rico para reactivar la economía.

“Hoy nos convoca el País, y hoy marcamos un hito en el desarrollo empresarial de Puerto Rico. Fuerza PyMEs es un llamado a la acción. Nos toca orientar y capacitar al pequeño y mediano comerciante en áreas de innovación, financiamiento, y promoción a través de las redes sociales para hacerlos más fuertes y competitivos”, destacó el líder cameral.

Los comerciantes reconocerán la importancia y alcance de la Ley 62, iniciativa de Perelló Borrás, estatuto que sienta las bases para el desarrollo pleno de las PyMEs, eliminando los escollos que por años presentó ese sector. De igual forma, conocerá los beneficios de la Ley 120, mejor conocida como la Ley de Incentivos para la Generación y Retención de Empleos en las PyMEs y la Ley 135, Mejor conocida como la Ley de Incentivos y Financiamiento para Jóvenes Empresarios.

Además, se presentarán talleres de capacitación, charlas y exposiciones que serán de ayuda para todos los asistentes. Luego, se promoverá la campaña de compras navideñas en los pequeños y medianos comercios.

Por su parte, Francisco Chévere, Director de la Compañía de Fomento y Exportación indicó que esta campaña beneficiará a las PyMEs, ya que trae nuevos incentivos a los negocios.

“Esta iniciativa, que estaremos impulsando junto a la Cámara de Representantes, busca hacer accesible la información a los empresarios y personas interesadas en desarrollar un nuevo negocio y que tengan la oportunidad de conocer cómo beneficiarse, aclarar dudas y analizar el potencial de su idea de negocio a través de los nuevos incentivos como la ley 120, 62 y la Ley para Jóvenes Empresarios” expresó el Lcdo. Francisco Chévere.

De esta forma, el Presidente de la Cámara, agradeció a las organizaciones que trabajan a favor de las PyMEs y de las incubadoras comunitarias de empresarismo.

“Es el momento de unirnos como País y levantarnos a favor de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas locales. Con este llamado a la acción, damos un paso de avanzada a favor del desarrollo socio económico de nuestro Puerto Rico’, afirmó Perelló Borrás.

###

Subscríbase al Newsletter