LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Centro Unido de Detallistas y la Compañía de Comercio y Exportación impulsan sede de importante congreso de Pymes para Puerto Rico

Santo Domingo, RD - El director ejecutivo de la Compañía de  Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), Lcdo. Francisco Chévere participó junto a una delegación del Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico (CUD) en el "XXIV Congreso del Comercio Detallista de las Américas", evento que se llevó a cabo del 8 al 10 de octubre en la República Dominicana con el propósito de incentivar y promover el comercio en la región.

“La CCE está uniendo esfuerzos con el CUD con la intención de aprovechar este escenario para solicitar que Puerto Rico sea la sede del próximo Congreso del Comercio Detallista de las Américas en el 2015. De concedernos la sede de este magno evento significará una gran inyección económica con la participación de sobre 15 países y 1,000 visitantes” informó el Director Ejecutivo de la CCE.

En la sesión inaugural del congreso el licenciado Chévere se dirigió a los presentes para reiterar el apoyo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico a las PYMES, incluyendo al sector detallista como motor económico importante en la Isla.

Por su parte el presidente del CUD, Rubén Piñero, expresó que “este congreso tiene un rol mucho más trascendental que una convención tradicional toda vez que nos permite, en un mismo lugar, establecer lazos de colaboración entre las Pymes de los países invitados y a la misma vez impulsar el intercambio comercial para lograr estimular el desarrollo económico en Latinoamérica y el Caribe”. 

Chévere aprovechó la ocasión para discutir con el Ministro de Industria, Comercio y Pymes, Lcdo. José Del Castillo Saviñón el avance de las conversaciones y acuerdos para la creación de alianzas entre los dos países en temas de industria textil y de calzado. Asimismo, se concertó darle continuidad a las negociaciones de las estrategias conjuntas que se acordaron en la pasada visita del gobernador de Puerto Rico, Hon. Alejandro Garcia Padilla, a este país.

El director de la Oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en la República Dominicana, Lcdo. Germán R. Monroig-Pomales, y el Director de la CCE aseguraron que esta visita y la participación en este importante congreso forman parte  de las conversaciones que serán sostenidas con la delegación de República Dominicana, presidida por el ministro de la Presidencia, Lcdo. Gustavo Montalvo, quien visitará Puerto Rico en los próximos días con la intención de estrechar cada vez más los lazos entre ambas islas.

El "XXIV Congreso del Comercio Detallista de Las Américas" desarrollado por La Organización del Comercio Detallista de Las Américas y la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, Inc. (FENACODEP)  se llevó a cabo con la participación de los países de Chile, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, México, Panamá, Argentina y la República Dominicana como país anfitrión.

Subscríbase al Newsletter