LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Constellation Health crea 243 empleos en el área de servicios de salud con salario promedio de $33,000

San Juan, Puerto Rico – 25 de septiembre de 2014 – A un año de comenzar operaciones la compañía Medicare Advantage Constellation Health anunció que ha creado 243 empleos y le están ofreciendo servicios a 2,411 afiliados en la región Noreste de Puerto Rico que cubre 16 municipios.

Esta compañía Medicare Advantage fue creada bajo el principio de cumplir cabalmente con el sistema de clasificación Five Star Quality Rating System establecido por los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés).

“Durante este año ya nuestros afiliados pueden dar sus testimonios de cómo Constellation Health ha contribuido a mejorar su calidad de vida a través de nuestra cubierta y nuestros servicios. Este objetivo que teníamos cuando se fundó la compañía y entró en operaciones se está cumpliendo a cabalidad y esa es la mayor satisfacción que nosotros tenemos”, dijo Iván Colón, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Constellation Health.

Precisamente hoy afiliados de Constellation Health visitaron las facilidades para compartir con el personal y ofrecer sus testimoniales sobre el servicio y los beneficios que reciben de la compañía.

“En la CCE estamos comprometidos con el sector empresarial, impulsando iniciativas que ayuden a fortalecerse y de esta manera se creen oportunidades de empleos que permitan ampliar la participación de los puertorriqueños en el mercado laboral” dijo el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), licenciado Francisco Chévere. “Hace poco menos de un año Constellation Health inició operaciones y hoy esta empresa con capital y personal netamente puertorriqueño está en una etapa de crecimiento, modelo a seguir para futuros empresarios” concluyó Chévere.

El Five Star Quality Rating System es un sistema que tiene el Programa Medicare para clasificar a las aseguradoras y se compone de más de 50 medidas provenientes de cinco categorías de clasificación diferentes.

Otro aspecto que distingue a Constellation Health no es sólo una nueva filosofía en el manejo de la salud, sino también la inversión en la más avanzada tecnología existente para asegurarse que, como parte de la colaboración con sus proveedores, puedan dar el seguimiento correspondiente a las condiciones de salud que puedan presentar sus pacientes.

“Evidentemente el crecimiento de la compañía es significativo a un año de iniciar operaciones y éste es un ejemplo de empresarismo local. Vemos como los empresarios puertorriqueños están verdaderamente comprometidos con el desarrollo económico de Puerto Rico. Este ejemplo es real, hoy mismo están trabajando con la elaboración de una campaña de publicidad, y están levantándose en tiempos difíciles”, dijo Bacó.

Constellation Health provee acceso directo a los servicios, terapias y medicamentos que sus afiliados necesitan, al eliminar procesos y requisitos utilizado en la industria, que en ocasiones funcionan como barreras para obtener estos beneficios.

La empresa Constellation Health ha invertido sobre un millón de dólares en actividades relacionadas a la organización de la empresa. La nómina anual es de sobre $7.5 millones que incluye una amplia gama de empleos creados en área administrativa, ventas, promoción y supervisión.

El Presidente de a empresa destacó además que las operaciones de esta empresa puertorriqueña han traído nuevo auge a los comercios de manera que contribuye a la revitalización del área deprimida de Santurce, generando un efecto indirecto en la actividad económica de la zona.

 

Subscríbase al Newsletter