LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Puerto Rico se encamina a conquistar festival de vino y comida en Orlando, Florida

San Juan, Puerto Rico – 28 de agosto de 2014 – Durante 53 días Puerto Rico tendrá la oportunidad de conquistar a los miles de asistentes que se darán cita al International Food & Wine Festival 2014, que se llevará a cabo del 19 de septiembre al 10 de noviembre en Orlando, Florida.

Con una robusta agenda de actividades y oferta gastronómica, Puerto Rico se apresta a maximizar las oportunidades económicas y comerciales que este evento representa para la Isla como destino turístico y para las empresas locales del sector de alimentos y bebidas, según destacaron en conferencia de prensa Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC); Francisco Chévere, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) e Ingrid Rivera, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

Puerto Rico tendrá una participación importante en un evento que atrae a un cuantioso número de visitantes de todas partes del mundo. Esto representa una oportunidad única para que nuestros empresarios establezcan nuevos lazos comerciales y para dar a conocer las características que distinguen a Puerto Rico como destino turístico y de negocios. Los visitantes descubrirán nuestra Isla durante los dos meses del evento y eso traerá a su vez grandes oportunidades de desarrollo para el País”, señaló el Secretario del DDEC.

“Continuamente estamos desarrollando esfuerzos que expongan a Puerto Rico a nivel internacional. Este evento nos brinda la oportunidad de destacar el nicho de turismo gastronómico, así como todos los ofrecimientos con los que cuenta nuestra Isla, en un evento tan reconocido como lo es este Festival. Queremos que todos estos visitantes conozcan a Puerto Rico y lo tengan presente a la hora de escoger su destino de vacaciones”, indicó la Directora Ejecutiva de la CTPR.

La participación de Puerto Rico, en la decimonovena edición del Festival, cuenta con una delegación de 12 empresas locales, con las cuales a su vez se ha constituido la oferta gastronómica de la Isla en los distintos escenarios en los que se tendrá presencia. Las empresas son las siguientes: Cervecera de Puerto Rico, Destilería Serrallés, Panamerican Grain, Kikuet, Puerto Rico Gourmet, CC1, Bacardí, Empresas Alemañy, Rovira, Greenpack, Carla’s Sweets e Indulac.

“La presencia de Puerto Rico en un evento de reconocimiento mundial como lo es este Festival significa para nuestras empresas participantes una ocasión extraordinaria de exponer sus productos a un mercado diverso y lograr aumentar sus exportaciones. Estamos seguros que esta representación de País, que se ha logrado tras unir esfuerzos entre el Gobierno y el sector privado, resultará en grandes oportunidades de negocios para las empresas y para Puerto Rico como destino”, sostuvo el Director Ejecutivo de la CCE.

###

Subscríbase al Newsletter