LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Llega a Plaza Las Américas primera colección comercial diseñada y confeccionada en Puerto Rico

10 de septiembre de 2014 - San Juan, Puerto Rico – Con la apertura hoy en Plaza Las Américas de la primera tienda de ropa diseñada y confeccionada en Puerto Rico se presenta de forma histórica y tangible la estrategia elaborada por el Gobierno, a través de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), para potenciar el sector de la moda y el diseño como uno de desarrollo empresarial y económico. La tienda, que se conocerá bajo el nombre P.ERE, se encuentra en el segundo nivel de Plaza Las Américas y contiene la primera colección comercial desarrollada en la Isla para la venta al detal.

La marca P.ERE presenta una colección diversa, centrada en la mujer y compuesta por diseños ready to wear. Esta primera colección fue creada por los diseñadores puertorriqueños Lisa Thon, Jaer Cabán, Yanira Maldonado, Tatzy, Richard Cotto, Andrés González, Norma Domínguez, Wilberto Pérez y Ámbar Sánchez.La misma también incluye una línea de accesorios creados porIvelisse Nieves. P.ERE presenta diseños únicos, creados por el grupo de diseñadores para este sello, los cuales son reflejo de la inspiración de cada uno de ellos.

“Hoy hacemos historia en el desarrollo económico del sector de la moda y el diseño en Puerto Rico al lograr crear la primera colección comercial para la venta al detal e inaugurar la primera tienda de la colección en el centro comercial más importante de la Isla y el Caribe, Plaza Las Américas”, reveló el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, Francisco Chévere.

“Este espacio comercial en Plaza Las Américas, para la marca de la moda en Puerto Rico: P.ERE, ofrece una vitrina única para mostrar el talento de estos emprendedores puertorriqueños al permitirnos exponer ante miles de visitantes, que incluyen no solo consumidores locales sino también turistas y personas de negocios del exterior, el potencial de Puerto Rico como destino de creación de moda y diseño”, añadió Chévere.

“El Gobierno de Puerto Rico reconoce y agradece el gran apoyo que el presidente de Empresas Fonalledas, Jaime Fonalledas y su equipo de trabajo ha brindado a este esfuerzo. Desde el primer acercamiento para presentar el proyecto, creyeron en el mismo y nos facilitaron la oportunidad de contar con un espacio en Plaza Las Américas. Cabe destacar, que hasta el día de hoy hemos contado con la colaboración de todo el equipo de Plaza Las Américas para hacer de esta iniciativa empresarial una realidad. Sin lugar a duda, toda asistencia recibida tendrá un impacto fundamental tanto en el éxito inmediato de la iniciativa P.ERE como en su desarrollo y expansión”, expresó el Titular de la CCE.

Este primer establecimiento de venta de la colección P.ERE operará bajo el concepto de tienda “pop up”, lo que es un modelo de tienda temporal, comúnmente utilizado en la industria. Ello permitirá establecer presencia en el mercado durante un periodo de tres meses, tiempo durante el cual se validará el potencial de la colección.

“En la tienda se expondrá al público consumidor el valor del producto puertorriqueño. Será un lugar donde se presente la calidad de las prendas y complementos puertorriqueños; y donde además se reflejará el trabajo colaborativo entre los mejores diseñadores y fábricas de la aguja local. Así también, con el objetivo de maximizar la enorme oportunidad que ofrece el tener presencia en Plaza Las Américas, a este esfuerzo se suma la iniciativa de proveer en el mismo espacio información sobre la diversidad de oportunidades de negocios relacionadas a las industrias creativas y al empresarismo. El impulso a las industrias creativas como motor de crecimiento a través del sector empresarial es parte integral de nuestra estrategia para lograr la transformación económica que Puerto Rico necesita”, indicó por su parte Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. La tienda incluirá como parte de su oferta camisetas con un diseño especial que plasman diferentes ideas de negocios, con el fin de promover el desarrollo de nuevas pequeñas y medianas empresas.

Chévere indicó que el Gobierno está confiado en que el sector del diseño y la moda pueda ser uno de mayor impacto económico para Puerto Rico. Por tal motivo, la CCE desarrolló este proyecto, el cual cuenta con grandes talentos de nuestra Isla, diseñadores ya probados en la industria, así como noveles con un gran potencial de crecimiento. Además, mediante este esfuerzo se busca impulsar que los diseñadores utilicen las fábricas de la aguja local para la confección de sus diseños; lo que a su vez les otorgará capacidad de producción para crecer como empresarios, a través de la generación de líneas comerciales. En esta ocasión, la confección de la colección P.ERE se realizó en la fábrica The Fashion Group de la empresaria puertorriqueña Aixa Barzaga.

“El diseño y la moda, como industria creativa, constituyen un componente cada vez más importante en las economías basadas en el conocimiento. Gobiernos de todo el mundo han comenzado a reconocer este hecho y han estado desarrollando políticas específicas para la promoción de esta industria. Por tal motivo, nos dimos a la tarea de identificar varios elementos para desarrollar una estrategia que nos permitiera apostar a este sector como uno generador de desarrollo económico. Puerto Rico no podía ser la excepción, y más aún cuando contamos con un excelente talento creativo”, puntualizó el Director Ejecutivo de CCE.

###

Subscríbase al Newsletter