LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Continúa firme aumento en ventas al detal

San Juan, Puerto Rico – Las ventas de los establecimientos comerciales reflejaron un aumento significativo en la mayoría delos sectores detallistas para los meses de marzo y abril de 2014.  En el mes de marzo, 18 de los sectores detallistas mostraron un aumento en las ventas, mientras que en el mes de abril, trece sectores reportaron crecimiento en sus ventas, de los 21 sectores comerciales que evalúa el informe de ventas al detal que prepara la Compañía de Comercio y Exportación (CCE). Así lo informó hoy el director ejecutivo de la CCE, el licenciado Francisco Chévere.

Los  sectores comerciales que reportaron mayor aumento en el mes de marzo fueron las tiendas de ropa para damas con 29.4%, pinturas, cristales y papel de empapelar con 23.6% y las ferreterías con 21.6%. En el mes de abril fueron las tiendas de ropa para damas con 30.5%, las ferreterías con 12.2% y las tiendas de ropa para jóvenes y caballeros con  9.8%.

“El comportamiento ascendente en las ventas de los establecimientos comerciales ha sido claro por los pasados siete meses. Esto demuestra que los diferentes esfuerzos que esta administración ha estado realizando se están viendo y esto se refleja en los distintos sectores comerciales.  Estamos notando a un consumidor más confiado en la economía para realizar sus compras”, indicó el licenciado Chévere.

De igual forma el informe de ventas al detal correspondiente a marzo reflejó un crecimiento de 3.5% con respecto a marzo del 2013, reportando ventas ascendentes a $3,078.8 millones. Esto representa un aumento en ventas de $105.1 millones.

Mientras que para el mes de abril las ventas de los establecimientos comerciales aumentaron 1.33% al compararlo con el mismo periodo en el 2013. Las ventas para este mes ascendieron a $2,966 millones para un aumento de $39 millones.

Por otra parte las ventas al detal de los pequeños y medianos negocios aumentaron 9.7% en marzo y 5.9% en abril de 2014, al compararlo con marzo y abril del 2013. Las ventas en estos negocios alcanzaron un valor total de $2,159 millones en marzo y $2,083 millones en abril. Esto representa un aumento en ventas de $91 millones en marzo y de $55 millones en abril.

Para propósitos de este informe, la categoría de pequeñas empresas incluye aquellos establecimientos con una nómina entre 0 y menos $20,000.  Las medianas empresas comprenden los establecimientos con una nómina trimestral entre $20,000 y una cifra menor o igual a $250,000.  Las empresas grandes son todas aquellas con una nómina mayor de $250,000.

Acceda el informe de ventas al detal correspondientes en nuestra sección de Datos Económicos

Subscríbase al Newsletter