LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Estrena centro de distribución de productos puertorriqueños en la Florida

photo 215 de mayo de 2014, Orlando, FL. – Con la representación de 16 empresas locales se inauguró hoy el primer Centro de Distribución de Productos de Puerto Rico en Orlando, Florida, que cuenta con el apoyo del gobierno para impulsar la exportación de los productos locales en dicha región y la inversión privada del presidente de Empresas Barsán, Vicente Sánchez. En la inauguración del Centro de Distribución estuvo presente la familia Sánchez, Alberto Bacó, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio; licenciado Francisco Chévere, Director Ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE); Juan Eugenio Hernández Mayoral, Administrador de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, el Congresista Federal, Alan Grayson y la Alcaldesa del Orange County, Teresa Jacobs.

“Las empresas integrantes del Centro de Distribución realizaron una exhibición de sus productos, en la cual participaron representantes de compañías de distribución de productos de la región, industria de alimentos, entidades empresariales y de gobierno. De esta forma, nuestras empresas tuvieron la oportunidad de establecer relaciones con importantes contactos de la región, y obtener información fundamental para el desarrollo de estrategias para incursionar en tan importante mercado. Este Centro de Distribución busca ampliar la oferta de los productos puertorriqueños en el importante mercado de la Florida”, expresó el licenciado Chévere.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó destacó que “esto demuestra que estamos estrechando lazos con la comunidad puertorriqueña en Orlando para explorar más oportunidades de desarrollo económico. Vamos a seguir sumando esfuerzos para lograr la nueva transformación económica de Puerto Rico y lo que ocurrió hoy es parte de esa transformación”.

“Mediante el acuerdo con Empresas Barsán, la CCE servirá de ente facilitador con el propósito de impactar un mayor número de comercios dedicados a las compras al por mayor y al detal en la región de la Florida Central. Asimismo, la CCE certificará y referirá al Centro a aquellas empresas puertorriqueñas que están en condiciones para exportar sus productos a esa región, guiando a las mismas en el proceso de exportación”, recalcó el Director Ejecutivo de la CCE.

El presidente de Empresas Barsán y propietario del Almacén de Distribución, Vicente Sánchez, señaló que “estamos construyendo un puente entre los empresarios puertorriqueños y los consumidores de la Florida. Queremos que más productos de la isla se abran paso y sean exitosos en este mercado que está más que listo para nuestros productos. Ojalá que otros nos emulen y se pueda hacer esta gestión en otras ciudades de los Estados Unidos”.

“La población hispana en Estados Unidos actualmente está creciendo aceleradamente generando nuevas oportunidades de negocios y contribuyendo de esta forma a la creación de empleos en la Isla a través de las exportaciones. Se estima que el total de esta población en el estado de la Florida es de 3.4 millones de habitantes de los cuales sobre 300 mil son puertorriqueños que residen en la región central de la Florida. Es por esto que esta región se ha convertido en un mercado natural para los productos de la Isla” concluyó Chévere.

El Centro de Distribución de productos está localizado en la Ciudad de Orlando y cuenta con 40,000 pies cuadrados de capacidad de almacenaje de los cuales 4,500 son para productos congelados. Entre las empresas locales que participarán de la inauguración y que tendrán sus productos en las instalaciones del Centro de Distribución se encuentran: Matosantos, Puerto Rico Coffee Roasters, Arroz D’Aquí, Procesadora Campofresco, Apiarios Caraballo, Doctor Mecánico, Caribbean Nature Products, La Aguadillana, Omega Delta, Jugos del Centro, Quesos Ferdi Ram, Los Cidrines, Indulac, Carmela Foods, Sofrito Chef Piñeiro y Productos Titán.

Subscríbase al Newsletter