LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Comercio y Exportación y UPS firman acuerdo en beneficio de las PyMES

San Juan, Puerto Rico – La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y la compañía de logística UPS (NYSE:UPS) firmaron hoy un acuerdo de colaboración con el propósito de facilitar nuevos accesos de transporte, de manera que los esfuerzos de exportación sean más ágiles y costo efectivos para el empresario puertorriqueño.  Así lo informaron hoy el director ejecutivo de la CCE, licenciado Francisco Chévere, y el Sr. José Oramas, Gerente General de UPS para Puerto Rico.

 

“Este acuerdo fortalecerá las iniciativas de exportación que hemos desarrollado en beneficio de los empresarios puertorriqueños para que logren una mayor competitividad en los mercados internacionales. Como parte de este acuerdo UPS concederá tasas preferenciales de acarreo a empresas exportadoras certificadas por la CCE. Además, se desarrollarán  nuevos servicios dirigidos al pequeño y mediano empresario que incluyen seminarios y asistencia en el envío de sus productos. Definitivamente este es un excelente ejemplo de las alianzas estratégicas con organizaciones especializadas para impulsar el desarrollo empresarial”, indicó el licenciado Chévere.

“En los negocios el conocimiento es tan esencial como contar con los fondos para operar. UPS apunta continuamente a ser un aliado para las pequeñas y medianas empresas y, con su conocimiento y experiencia, ayudarlas a triunfar en los mercados internacionales”, aseguró José Oramas, Gerente General de UPS para Puerto Rico. “Como proveedor logístico estratégico de la CCE, UPS podrá asesorar a las PyMEs puertorriqueñas para que aumenten su capacidad de negocio, satisfagan las demandas de las cadenas de suministro globales y fortalezcan su presencia internacional”, puntualizó el oficial de UPS.

Mediante este acuerdo se pretende, además, aunar esfuerzos para realizar en conjunto una serie de actividades dirigidas al fortalecimiento y desarrollo de las empresas puertorriqueñas, en su proceso de exportación.  Entre estas actividades se llevarán a cabo talleres de capacitación para empresarios en donde UPS orientará a los mismos sobre la diversidad de alternativas para desarrollar un proceso de exportación más ágil y efectivo. También se trabajará  este año un evento relacionado al comercio a través de la Internet o E-Commerce, en donde se brindará apoyo a empresas interesadas en utilizar esta plataforma para hacer negocios.  Todo  esto se trabajará en colaboración con los gerentes de País de UPS y las oficinas comerciales de Puerto Rico en el Exterior.

Cabe mencionar que las empresas a beneficiarse serán aquellas referidas por la CCE. Las mismas deberán de contar con una certificación que será emitida por la CCE para validarlas, la cual deberán de presentar al realizar el proceso de exportación con UPS.

Según Chévere, en el periodo de enero de 2013 al presente la CCE ha impactado con su programa de Misiones Comerciales y otras actividades a 360 empresas, las cuales han participado en 21 eventos internacionales con ventas proyectadas de $173,817,010, lo que revela una tasa de crecimiento de 48.1%, en las empresas participantes,  y un incremento de 122.4% en las ventas proyectadas, en comparación con el periodo del 2009-2012, en el que participaron 243 empresas en 23 eventos internacionales con ventas proyectadas de $78,155,496. Según datos de la Junta de Planificación y el Instituto de Estadísticas de P.R., la tasa de crecimiento en las exportaciones del 2013 al 2016 han sido de 5.2%, en comparación con -1.9% del 2009-2012.

###

Departamento
Invalid Input

Nombre(*)
Please let us know your name.

Email(*)
Please let us know your email address.

Título del Mensaje(*)
Please write a subject for your message.

Mensaje(*)
Please let us know your message.

Subscríbase al Newsletter