LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Empresa boricua Spotery seleccionada para competir en evento mundial de tecnología en Silicon Valley

San Juan, Puerto Rico – El talento y la invención boricua estará presente en el importante evento de tecnología World Cup Tech Challenge 2015, que se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de junio en las instalaciones de Microsoft en Silicon Valley. Spotery es la única empresa puertorriqueña seleccionada para participar de esta competencia mundial, según dieron a conocer el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Francisco Chévere y el CEO de Spotery, Ricardo Dávila. 

Para esta competencia, tras un exhaustivo proceso de selección, fueron elegidos solo 25 empresas emergentes “startups” de 18 países, de entre cientos de solicitudes provenientes de sobre 53 países. Las nuevas empresas seleccionadas para el World Cup Tech Challenge compiten en seis categorías diferentes. Spotery está compitiendo en la categoría de “Digital Media-Mobile” con los “startups” Adways, Inc. de Francia, ZeroFOX de Estados Unidos y Aporta Digital de Dinamarca.

La empresa boricua está participando con su aplicación innovadora que se posiciona como el “Airbnb” para las instalaciones de eventos. Es una plataforma de negocios para instalaciones no tradicionales, como por ejemplo universidades, escuelas, municipios/condados, que impulsa oportunidades de negocios a los gerentes o propietarios de espacios para alquiler. Spotery provee (facilita) ese lugar de negocios para comercializar sus espacios e involucrar a las comunidades, mientras se agiliza el proceso de alquiler, con servicios suplementarios como seguridad, limpieza, seguros, entre otros. A través de su producto, Spotery busca cambiar la forma que las personas conectan con sus espacios, proveyendo opciones accesibles y fáciles de reservar.

En el World Cup Tech Challegen los ganadores de cada una de las categorías son seleccionados por los votos del panel, la audiencia, así como por las votaciones que se realicen en línea. Por lo que el público puede ayudar a las empresas a aumentar sus posibilidades de éxito en la competencia. Para votar por Spotery deben acceder: http://www.worldcuptech.com/digitalmedia/

“El logro de esta empresa puertorriqueña nos llena de gran orgullo, y su éxito en esta competencia es de gran valor para nuestra economía porque nos coloca en el mapa de la creciente industria de la tecnología. Spotery es el mejor testimonio de que Puerto Rico tiene el potencial y el talento para ser competitivo internacionalmente en este campo.  Por tal motivo, tenemos que continuar promoviendo la capacidad de generar empresas innovadoras, proveyéndoles las herramientas y el apoyo de crecer aquí, lo que a su vez ayuda a combatir la fuga de talento apostando al desarrollo económico de Puerto Rico”, sostuvo el Director Ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación.

Asimismo, Chévere destacó que la empresa Spotery es parte del programa PRO-TECH de la CCE, creado el pasado año, el cual busca desarrollar ideas de negocios impulsados por la tecnología. PRO-TECH es el resultado de una asignación de fondos federales de U.S. Small Business Administration y fondos de la CCE, y la colaboración del Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Innovación y el Founders Institute, Capítulo de Puerto Rico. Dicho programa ofrece oportunidades de comercialización de sus productos en ferias de renombre como South by Southwest, un evento de inversionistas en Nueva York, y capital semilla para apoyar el desarrollo de sus empresas. Las empresas participantes de PRO-TECH en el 2015 son: Educaddy, Smartplay Media, Spotery, Udiscover y Urbancrop Home Hydroponic System.

“Agradecemos grandemente al programa de PRO-TECH y Founder’s Institute, ya que estos fueron catalizadores para lo que hoy en día estamos creando en nuestra nueva empresa.  Creemos grandemente en el talento puertorriqueño, y que con la colaboración de profesionales de todas las industrias, podemos crear tecnologías de envergadura de Puerto Rico para el Mundo. Queremos poner a Puerto Rico como un punto importante en el ámbito tecnológico a nivel Mundial”, expresó el CEO de Spotery, Ricardo Dávila.

El Director Ejecutivo de la CCE exhorto al pueblo de Puerto Rico a apoyar con su voto a esta empresa innovadora en este evento mundial de tecnología. “El logro de Spotery será un logro para la industria de tecnología de la Isla y nuestra economía.  Tenemos que continuar desarrollando y exportando nuestros bienes y servicios generados aquí por el conocimiento y con propiedad intelectual local. Eso es fundamental para la competitividad del país en los mercados internacionales”, enfatizó.  

###

 

Subscríbase al Newsletter