LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 6

Servicios al Exportador

Expo Partners

Expo Partners
EXPO Partners da acceso a capital humano, local e internacional, capacitado en el área de comercio internacional que facilitará el proceso de exportación de su producto o servicio. Expo Partners es un servicio de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) que surge tras la alianza con AIESEC.  El mismo prove a las empresas establecidas en Puerto Rico el acceso a capital humano mediante un programa de internado de seis meses en las empresas participantes.

Beneficios
El recurso ayudará en la investigación de las fortalezas y debilidades de la empresa; preparación de un plan de exportación y asistencia para su implementación; obtención de información sobre las oportunidades existentes para sus productos y/o servicios en mercados extranjeros de su interés. La CCE por su parte ofrece mentoría y capacitación en comercio internacional y el Puerto Rico Manufacturing Extension (PRIMEX) asistencia de su personal técnico.

Elegibilidad
La empresa tiene que estar establecida en Puerto Rico y haber sido certificada por la CCE como empresas de nivel 1 de exportación. Además, debe poseer capacidad financiera y de producción, contar con un producto o servicio con potencial de exportación, no haber exportado o de haberlo hecho, que haya sido de forma esporádica. Otros criterios a considerar son el que la empresa carezca de los recursos humanos con conocimiento y/o experiencia en comercio internacional y que tenga una gerencia comprometida con la gestión de exportación.

Funcionamiento
La CCE lleva a cabo un proceso de evaluación donde se determina la capacidad de exportación de la empresa, de manera que esté lista para ir a mercados en el exterior, y que pueda ser competitiva. El recurso que se provee a través de AIESEC es un profesional con experiencia en comercio internacional, multilingüe, miembro de la asociación en su país de origen y que ha cumplido un proceso de formación en liderazgo y desarrollo de competencias profesionales.

Para mayor información sobre el servicio de ExpoPartners y/o para registrarse como empresa participante, comuniquese  con  María Matías Navedo, gerente de la División de Promoexport a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el siguiente enlace.

 

Anuncio Convocatoria Expo Partners

 

 

Programas de Franquicias Locales Exportables

Es una iniciativa innovadora de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) para impulsar el desarrollo de franquicias en las empresas locales, como una plataforma de crecimiento y creación de valor de nuestras marcas en el país y fuera del mismo.  Las empresas seleccionadas recibirán: capacitación, asesoría en la redacción del plan de franquicias y un incentivo económico de hasta $20,000.

 

Fecha límite para registro: viernes 30 de diciembre de 2016. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llamar al 787.294.0101, 2094 y 2106. 

 

 
 
 
 
 
Este primer grupo de Franquicias Locales Exportables, las empresas recibieron apoyo técnico, capacitación, además de un incentivo económico para el desarrollo y ejecución del plan de negocios del modelo de franquicias.  Para acceder documento completo pulsar icono abajo:
 
Lee el reportaje Evolución Empresarial (Cortesía de El Nuevo Día)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Servicios de Inteligencia Comercial

Estadísticas de Comercio Exterior
Las estadísticas de comercio exterior son fuentes de información necesarias a la hora de abordar los mercados internacionales. La economía puertorriqueña está dando un importante salto cualitativo cara al exterior y la empresa requiere una información ajustada, actualizada y lo más precisa posible. Con este fin el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico ha creado una Base de Datos de Comercio Exterior.
 
Para tener acceso a la Base de Datos pulsar “link” a continuación:
 
 
 
Además, la página del “United States International Trade Commission” provee información sobre las estadísticas de comercio exterior de EE.UU. y Puerto Rico.
 
Para tener acceso a la Base de Datos pulsar “link” a continuación:

http://dataweb.usitc.gov/

Asistencia en el Plan de Exportacion

Un plan de exportación es la herramienta apropiada para organizar los requerimientos vinculados a las oportunidades existentes en los mercados internacionales con las características inherentes al producto o servicio que la empresa ofrece.
 
Es precisamente mediante la planificación que cada vez más empresas logran incursionar exitosamente en el comercio internacional. El plan de exportación es una herramienta que facilita al empresario poder prever riesgos, identificar oportunidades y establecer estrategias. De igual forma, facilita al empresario la toma de decisiones basada en información.
 
Promoexport ha preparado esta “Guía Práctica del Plan de Exportación” con el objetivo de facilitar al empresario puertorriqueño el entendimiento sobre cómo preparar un plan de exportación que le permita determinar la viabilidad de las metas de exportación que pueda tener.
 
Para acceder documento completo pulsar icono abajo:

 

Informe de oportunidades comerciales

El Informe de Oportunidades Comerciales es una guía informativa que presenta una compilación de datos, fuentes secundarias seleccionadas e información básica para facilitar a las pequeñas y medianas empresas locales el proceso de investigación en cuanto a la manera de hacer negocio con determinado país y cómo entrar al mercado partiendo de las oportunidades existentes. Esta guía reúne información sobre economía, comercio exterior, oportunidades de exportación, acceso al mercado, requisitos de logística y financiación.

Informe de oportunidades comerciales entre Puerto Rico y Colombia 2014

Informe de oportunidades comerciales entre Puerto Rico y Panamá 2014

Informe de oportunidades comerciales entre Puerto Rico y Perú 2014

Para mas Información llame al 787-294-0101

Departamento
Invalid Input

Nombre(*)
Please let us know your name.

Email(*)
Please let us know your email address.

Título del Mensaje(*)
Please write a subject for your message.

Mensaje(*)
Please let us know your message.

Subscríbase al Newsletter