LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 6

Puerto Rico Exporta 

Puerto Rico Exporta es un programa que busca incentivar y promover la exportación de los productos y servicios de las empresas puertorriqueñas, con el propósito de que se convierta en una actividad continua y permanente que contribuya al desarrollo económico de Puerto Rico.  El Programa pretende brindar los conocimientos y herramientas básicas para obtener una formación en comercio internacional. A través de este Programa, se ofrece apoyo para identificar mercados potenciales para su producto o servicio.

Puerto Rico Exporta consta de cuatro etapas de capacitación que ayudarán al empresario a iniciar y desarrollar la actividad exportadora.

  1. Etapa de Diagnóstico - determina el nivel de capacidad de exportación de la empresa.
  2. Etapa de Desarrollo de Plan de Exportación - Este plan es una herramienta esencial para lograr un crecimiento económico mediante la exportación de los productos y servicios. Además, debe ser parte del plan de negocio de la empresa.
  3. Etapa de Ejecución de Plan de Exportación - la CCE ofrece varias herramientas para realizar el plan de exportación y comenzar a exportar. Entre estos podemos mencionar: misiones comerciales (individuales, sectoriales y multisectoriales), misiones de compradores, misiones revertidas, ferias comerciales por sector, internacionales. Las ferias y misiones comerciales coordinadas por Promoexport, concentran una serie de oportunidades de gran importancia:
    • Permiten presentar los productos en el mercado escogido ante un gran número de potenciales compradores.
    • Posibilita la investigación del mercado potencial y la competencia.
    • Se realiza un gran número de contactos en un tiempo breve.

Próximo Evento:

Americas Food & Beverages in Miami

 
Como parte de la etapa de ejecución del plan de exportación, Promoexport ofrece al empresario la oportunidad participar de programas de educación continua que le ayudarán a fortalecer sus estrategias de mercadeo y reducir los riesgos al momento de exportar. Dentro de este ofrecimiento se destaca la Certificación en Comercio Internacional (en coordinacción con el Instituto de Comercio Exterior y Desarrollo Enpresarial) y seminarios sobre Cómo hacer negocios en otros países, entre otros temas.
 
4. Etapa de Seguimiento - es una de las etapas más importantes en el proceso de exportación ya que es imprescindible para concretizar cualquier oportunidad de negocio. Para esto los empresarios puertorriqueños cuentan con el asesoramiento individualizado de los especialistas en comercio internacional, quienes le asesoraran sobre los próximos pasos a seguir en su plan de exportación. Asimismo, contamos con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para ayudar a fortalecer las estrategias de promoción de nuestros productos y servicios en el exterior.
 
 
El inicio del plan de exportación no significa que la empresa ha finalizado Puerto Rico Exporta. El propósito de esta asistencia es fortalecer las empresas en los mercados internacionales ya que la exportación de los productos y servicios debe ser uno dinámico y de continua educación.

Para mas Información llame al 787-294-0101

Departamento
Invalid Input

Nombre(*)
Please let us know your name.

Email(*)
Please let us know your email address.

Título del Mensaje(*)
Please write a subject for your message.

Mensaje(*)
Please let us know your message.

Subscríbase al Newsletter