LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 5

Programa de Cadenas Voluntarias

El programa de Cadenas Voluntarias es una herramienta que da a las empresas locales la oportunidad de  competir  con las grandes tiendas ya que pueden compartir recursos e inventario juntos y obtener mejores precios de sus suplidores.
 
La Cadena Voluntaria (CV) es un grupo de negocios independientes que operan bajo una marca o nombre, los cuales se unen con el propósito de realizar un mercado común y fortalecer su competitividad donde cada participante continúa siendo dueño de su propio negocio.
 
Es una herramienta que le permite a la pequeña y mediana empresa competir con las grandes tiendas ya que pueden compartir recursos e inventario para obtener mejores precios de sus suplidores.
 
Estas Cadenas Voluntarias tienen que ser avaladas por la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), entidad gubernamental que certifica y con el aval de la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia, que la Cadena cumple con los requisitos de la Ley Núm. 256 del 15 de agosto de 1999. 
 
Esta Ley dispone que el Director Ejecutivo de la CCE expedirá certificaciones para las Cadenas Voluntarias cada dos años. La misma fue complementada por la Ley Núm. 103 y 104 del 17 de junio de 2000, las cuales le otorgan más beneficios a los negocios que deciden pertenecer a una Cadena Voluntaria. Los beneficios que otorga cada Ley son:
 
  • Ley Núm. 103 del 17 de junio de 2000 - Exime de la contribución sobre inventario (propiedad mueble) que mantienen para transferir a sus socios y sobre la propiedad inmueble.  No podrán establecer más de cuatro almacenes de distribución en Puerto Rico.
  • Ley Núm. 104 del 17 de junio de 2000 - Exime del pago de patentes municipales al volumen de negocios generado, a través de la compra y reventa de bienes a la cadena de detallistas.
 

Beneficios

  1. Exime a la Cadena del pago de patentes municipales sobre todo volumen de ventas generado a través del Programa.
  2. Exime a la Cadena del pago de contribución sobre el inventario o propiedad mueble. De esta manera se evita la doble tributación ya que se paga solamente como negocio individual, al ser transferido el inventario al mismo.
  3. Brinda la oportunidad de realizar las compras en conjunto para obtener mejores precios, mejores términos de pagos y maximizar las ganancias.
  4. Reduce los costos operacionales
  5. Mantiene personalidad jurídica
  6. Permite establecer una marca común
 

Requisitos

  • Ser parte de un grupo de negocios independientes que compartan un nombre común
  • Poseer de uno hasta cinco negocios por empresario
  • Similitud en los productos o servicios que ofrecen
 

Documentos descargables

 
 
 
 
 
 

Para mas Información llame al 787-294-0101

Subscríbase al Newsletter